Clubes

El CN Barcelona desbloquea la inversión de 11,4 millones en un ‘beach club’

El Puerto de Barcelona ha aprobado el proyecto, que había logrado el visto bueno del Ayuntamiento, y extiende la concesión de la entidad deportiva hasta 2036.

Palco23

19 dic 2019 - 09:21

El CN Barcelona desbloquea la inversión de 11,4 millones en un ‘beach club’

 

 

El CN Barcelona desbloquea su mayor inversión en la historia reciente. El Puerto de Barcelona aprobó ayer la reforma del club de natación, que invertirá 11,4 millones en su remodelación a cambio de extender la concesión administrativa hasta 2036, seis años menos de lo esperado inicialmente. El proyecto, que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, está liderado por el grupo turístico Evertaas, que asumirá la inversión para construir un beach club junto a la playa.

 

Las obras se extenderán durante un periodo de 36 meses, es decir, hasta finales de 2022. Los trabajos incluyen la construcción de una nueva piscina, así como las obras necesarias para rehabilitar las edificaciones actuales. De mantenerse el plan original, se abrirán tres nuevos restaurantes y se renovará el club social, además de incluir una piscina de olas para surfear, como ya adelantó Palco23en su día.

 

El club sostiene que estos nuevos servicios le permitirán “mejorar la productividad y competitividad permitiendo un uso más racional de los espacios en condiciones más óptimas que las actuales”. A su vez, asegura que se generarán “ahorros importantes en el consumo de energía y en las necesidades de climatización” gracias a las soluciones de eficiencia que se podrán introducir.

 

La iniciativa se ha calificado de “recuperación, reforma y mejora” de las históricas instalaciones, que llevaban tiempo sin actualizarse por los problemas económicos por los que atravesó el club durante la crisis. La decisión fue adoptada ayer por el consejo de administración de la autoridad portuaria, según avanza hoy Expansión y ha podido confirmar Palco23.

 

El proyecto ha tardado mucho más tiempo del previsto en llegar, pues la alianza entre el CN Barcelona y Evertaas se acordó en 2015. Entonces, la institución presidida por Bernat Antràs lanzó un concurso “para desarrollar actividades de restauración, wellnessy actividades asociadas a la piscina exterior en la zona de playa”, al que acudieron varias empresas.

 

Los socios acabaron votando el proyecto del grupo balear, frente a las propuestas de The Harbour Club, Mac Group y El Principal. La propuesta de los ganadores contemplaba el pago de tres millones a fondo perdido nada más comenzar la concesión, cifra a la que se añadiría otro millón en concepto de adelanto de rentas y una inversión de 12 millones de euros en la mejora de las instalaciones que posteriormente explotaría la compañía, como ya adelantó Palco23.

 

Este proyecto coincide en el tiempo con el fichaje de Xosé Carlos Fernández como director general en sustitución de Pere Carbó. El CN Barcelona asegura que el negocio ha mejorado hasta 6,92 millones de facturación en 2018 y que se han desarrollado “varios proyectos que aportarán estabilidad y crecimiento”.  En total, el club ocupa una superficie de 24.000 metros cuadrados a través de dos concesiones, que la Autoridad Portuaria de Barcelona aceptó unificar en 2016 para facilitar el proyecto del complejo de ocio.