Clubes

El Club Natació Sabadell ficha a Ogilvy Sports como partner estratégico en innovación

La centenaria institución deportiva mira al futuro aliándose con un socio que le permita crear sinergias y promover iniciativas disruptivas a través de la tecnología para optimizar la relación con sus más de 21.000 socios.

Palco23

10 jun 2021 - 10:00

El Club Natació Sabadell ficha a Ogilvy Sports como partner estratégico en innovación

 

Club Natació Sabadell y Ogilvy Sports firman una alianza estratégica. El club, cuya facturación en la temporada 2019-2020 cayó hasta 9,5 millones de euros por la pandemia del coronavirus, se apoyará en la unidad de negocio vinculada al deporte de Ogilvy en Barcelona para crear sinergias y promover iniciativas disruptivas utilizando las últimas novedades en herramientas tecnológicas.

 

Este acuerdo representa un paso más hacia la implementación de acciones que permitan establecer nuevas vías de ingresos y una mejora de la experiencia del usuario, incluyendo también su reciente apuesta por los eSports. El centro deportivo sabadellense estrenó en diciembre, junto con la empresa Asobu, el primer centro de eSports y gaming en la entidad, con una inversión por parte de Asobu de más de 150.000 euros.

 

Ogilvy Sports ayudará al CN Sabadell en la gestión de sus datos, sus activos digitales y en el desarrollo de acciones para optimizar la relación con los abonados a través de los distintos puntos de contacto digitales y no digitales, buscando generar comunicaciones personalizadas de interés para cada uno de ellos, mejorando así el engagement y maximizando el life-time-value.

 

 

“Estamos convencidos de que trabajar conjuntamente en el desarrollo de propuestas innovadoras para los socios y las marcas vinculadas al CN Sabadell, supondrá un impulso para la entidad, los aficionados y el sector en general”, asegura Jordi Urbea, primer ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

 

Por su parte, Claudi Martí, presidente del Club Natació Sabadell, ha asegurado que este acuerdo con Ogilvy “representa dar un paso hacia adelante dentro de nuestra voluntad de seguir creciendo”.

 

En la temporada 2020-2021, la más afectada por la pandemia, Carles Poyato, director general del club, explicó que “será difícil cerrar en positivo, a pesar de los sacrificios”. El club confía en mantener sus ingresos, “sentando las bases para volver a crecer a buen ritmo” una vez pase la pandemia. Para ello, el club se está adaptando, con medidas como el acuerdo con Ogilvy Sports, con la intención de salir reforzado de la pandemia.