05 Dic 2021 | 20:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Club Egara llega a un acuerdo para liquidar la deuda de 8,7 millones de Fitnessalud

La entidad deportiva con sede en Terrassa pasa página a la crisis tras dos años de negociaciones y la aprobación de un plan de viabilidad que le permiten afrontar el futuro con garantías.

Palco23

10 jun 2021 - 19:09

El Club Egara llega a un acuerdo para liquidar la deuda de 8,7 millones de Fitnessalud

 

El Club Egara respira. Los responsables de la entidad deportiva han llegado a un acuerdo para liquidar la deuda de 8,7 millones de euros heredada de Fitnessalud, antiguo gestor del club del Plan del Bon Aire de Terrassa, según Diari de Terrassa.

 

El club ha logrado una quita de más de seis millones de euros de la deuda, gracias al lacolaboración de Triodos Bank y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF). La deuda del Egara ha quedado fijada en 2,7 millones de euros.


El acuerdo se ha producido tras más dos años de negociaciones, contando con el apoyo de los socios y con el respaldo del plan de viabilidad aprobado por la última asamblea general, que permiten al Egara afrontar el futuro con garantías.

 

De esta manera, el club liquida la deuda dejada el año 2012 por Fitnessalud, gestor de la entidad deportiva de manera temporal, tras la negociación con los fondos de inversión extranjeros propietarios de la deuda que ha concluido con un acuerdo entre los fondos, el club y la Inmobiliaria Sant Llorenç del Munt (propietaria de los terrenos donde están las instalaciones del Egara). 

 

 

El presidente Pere Marcet asegura que es “una noticia histórica, que asegura el

futuro de la entidad y abre una etapa de crecimiento y mejora a todos los niveles”, al tiempo que destaca que “no lo habríamos conseguido sin el gran trabajo de los profesionales de la casa y el apoyo de la masa social”. “Tenemos un plan de viabilidad aprobado por la asamblea que nos guiará para superar el mal trago de la pandemia y hacer frente a los compromisos de este acuerdo”, sentencia.

 

El Club Egara es una entidad polideportiva nacida en 1.935, reconocida a nivel internacional por su exitosa sección de hockey hierba, que contribuye a que Terrassa sea considerada la capital del hockey.