19 Ene 2022 | 14:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

El club DRK Gaming busca 250.000 euros para entrar en la élite de los eSports

El conjunto de deportes electrónicos acaba de firmar dos patrocinios, con la empresa de entrega de comida a domicilio Just Eat y con la escuela de programación Ironhack.

Guillermo G. Recio

18 oct 2017 - 04:59

El club DRK Gaming busca 250.000 euros para entrar en la élite de los eSports

 

La ola de los eSports ha seducido a clubes de fútbol y de baloncesto, e incluso a jugadores profesionales como David Villa, que acaba de poner en marcha su equipo DV7 e-Soccer. Es una tendencia de la que quieren aprovecharse los clubes de deportes electrónicos para dar un salto cualitativo, y DRK Gaming busca ahora 250.000 euros para entrar en la élite nacional.

 

El cofundador y consejero delegado de la entidad nacida hace un año, Iván Pla, comenta a Palco23 que con esta primera inversión quieren ser “un club importante y entrar en una competición profesional, Superliga Orange y ESL Masters, en varios juegos durante los primeros 12 meses”.

 

La idea de Pla y su socio José Ignacio Niño es ser una de las organizaciones de eSports con mayor proyección a nivel nacional gracias a su modelo de negocio, que se basa en ejemplos de Estados Unidos, donde “el 80% de los recursos de invierte en desarrollar la marca y el 20% en el sueldo de los equipos”, señala quien fue el director de márketing de Kyif, un club que ahora pertenece a la agencia Seven Mila.

 

 

Aunque todavía están en proceso de encontrar un patrocinador principal, el club ha firmado ya un acuerdo con la empresa de entrega de comida a domicilio Just Eat y con la escuela de programación Ironhack, dos empresas que no pertenecen a socios especializados que se dedican especialmente al gaming, como fabricantes de equipamiento para ordenadores, por ejemplo.

 

La parte de financiación inicial representará, según los fundadores, entre un 30% y un 40% del capital de la empresa. Después, entre 2018 y 2019, el objetivo es ir a por más recursos a través de una segunda ronda de 500.000 euros para “contar con equipos competitivos y posicionarnos como una de las cinco marcas más importantes de eSports en España”. Entonces, las previsiones de DRK Gaming pasan por facturar unos 600.000 euros.

 

De confirmarse este plan, el club podría plantearse volver al mercado para buscar un millón de euros y hacer frente así a una posible liga de franquicias. “Nuestro proyecto contempla ser uno de esos equipos, y a partir de aquí empieza el verdadero negocio de los eSports”, añade Pla.