20 May 2022 | 19:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

El club de eSports de You First desembarca en Superliga Orange tras adquirir la plaza del Valencia CF

El Cream eSports, propiedad del emprendedor Diego Soro y la agencia de márketing deportivo, competirá en la máxima división de Clash Royale en España tras adquirir el lugar del club valenciano.

G.G.R.

24 jul 2018 - 17:00

Cream eSports aterriza en Superliga Orange. El club de deportes electrónicos, propiedad del emprendedor Diego Soro y la agencia de márketing deportivo You First Sports, jugará la temporada que viene en Superliga Orange de Clash Royale. La empresa ha anunciado que ha accedido a la competición gracias a la compra de la plaza del Valencia CF.

 

Aunque la cifra de la operación no se ha hecho pública, fuentes del sector apuntan a que la compraventa se ha completado por alrededor de 60.000 euros. “El mercado español está mucho más maduro que el Latinoamericano”, donde hasta ahora Cream eSports había centrado la mayoría de esfuerzos, indican.

 

“Este es el primer paso de un camino que tiene un gran futuro tanto en España como en Latinoamérica, donde el equipo ya forma parte de la CRL Latam. El objetivo de Cream es convertirse en un club referente en el mercado hispanohablante de eSports”, ha detallado la compañía.

 

Este club de deportes electrónicos, fundado por Soro hace tan sólo unos meses y en el que invirtió You First poco después, cuenta ya con una gaming house en México DF. En esa región, su idea es también aplicar a las plazas que se abran con las competiciones que lance la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en Argentina, México y Colombia.