Líder en información económica del deporte

Clubes

El Club de Rugby El Salvador nombra presidente al CEO de su patrocinador principal

Uno de los objetivos de Rian Butcher como presidente es “eliminar la dependencia de un patrocinador principal, ya sea SilverStorm o cualquier otro, en el marco de la evolución sostenible que hemos fijado como meta”.

Palco23

16 abr 2020 - 10:08

Rian Butcher tiene como objetivo la sostenibilidad financiera y deportiva en el Club de Rugby El Salvador

 

 

El Club de Rugby El Salvador confía en talento conocido para su presidencia. El club vallisoletano ha elegido presidente a Rian Butcher, socio fundador y consejero delegado de SilverStorm, que es patrocinador principal de la entidad. El directivo releva a Santiago Toca, que presentó su dimisión en febrero, pero que pasa a formar parte de la junta directiva encabezada por Butcher.

 

Este nombramiento no cambia los planes de SilverStorm, que “continuará con su apoyo a la entidad”, según ha reconocido Butcher. Ahora bien, el directivo ha afirmado que “tenemos el objetivo de eliminar la dependencia de un patrocinador principal, ya sea SilverStorm o cualquier otro, en el marco de la evolución sostenible que nos hemos fijado como meta”.

 

“El futuro sostenible del club va a ser lo más importante en mi legislatura como presidente; no nos vamos a centrar únicamente en una sostenibilidad financiera, sino que es algo que se va a perseguir también en el ámbito deportivo, social y profesional”, ha explicado Butcher.

 

 

 

 

El proyecto encabezado por Butcher pretende centrarse en cinco áreas: “Evolución, nuevos proyectos, sostenibilidad, acción social y orígenes”, ha explicado el club a través de un comunicado. Además, el presidente ha destacado que “queremos nutrir al club con la evolución de nuestros jóvenes jugadores, reestructurando en lo necesario el área deportiva, para que puedan llegar a consolidarse en el rugby semiprofesional”.

 

La estructura de la junta directiva cuenta con algunos cambios. Fernando Pérez y María Morán serán los vicepresidentes, mientras que continuarán como directivos Santiago Toca, Luisma Gutiérrez, Luis Barbado, José Miguel Prieto Chino, Carlos Valdés, Teo García, Nacho del Canto Abedul, Jaime Alonso-Lasheras, Javier Villa y Julio Álvarez Pirulo.

 

A ellos se suman las incorporaciones a la directiva de Luis José Vaquero y de Fernando González Altés, mientras que Juan Arribas se mantiene como secretario de la junta directiva, cargo para el que fue nombrado en la pasada asamblea general en marzo.