Clubes

El club de golf El Prat nombra nuevo director comercial para potenciar la búsqueda de patrocinadores y eventos

El club catalán ha reforzado su estrategia comercial con la incorporación de Daniel Pérez y Marcello Della Vecchia para desarrollar una mayor relación con las empresas locales y auparse a la ola del turismo deportivo extranjero, donde el golf es uno de sus filones.

Álvaro Carretero

5 mar 2019 - 04:58

El club catalán ha reforzado su estrategia comercial con la incorporación de Daniel Pérez y Marcello Della Vecchia para desarrollar una mayor relación con las empresas locales y auparse a la ola del turismo deportivo extranjero, donde el golf es uno de sus filones.

 

 

El Real Club de Golf El Prat (RCGP) suma refuerzos para renovar su estrategia comercial. El club, que tuvo unos ingresos de 6,5 millones de euros en 2017, ha nombrado a Daniel Pérez como director comercial para potenciar la búsqueda de patrocinios y la acogida de eventos en 2019. Entre los principales objetivos se encuentran potenciar el turismo deportivo internacional y “volver a albergar el Open de España y sumar empresas en segmentos sin cubrir, como el de las marcas deportivas”, ha explicado Daniel Pérez a Palco23.

 

Pérez cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que durante los últimos años ha sido el responsable de las ventas corporativas en el hotel y centro de conferencias La Mola, contiguo a los terrenos del RCGP, que constan de 220 hectáreas y 45 hoyos. Además, ha trabajado para prestigiosas cadenas hoteleras como Hilton y, durante en el último año, para la marca francesa Chateauform.

 

Según el nuevo director comercial, el Open Internacional es “una meta a medio plazo, ya que primero necesitamos un patrocinador lo suficientemente potente como para tener la capacidad de invertir en un evento de tal envergadura”. El club ya organizó el torneo en 2011 y 2015 y, con el nombramiento de Pérez, espera mejorar la visibilidad e influencia del club para albergar grandes competiciones, como el Golf Tour femenino, que pasará por sus instalaciones en 2019.

 

 

 

 

Actualmente, El Prat ha cerrado los acuerdos de renovación con empresas como Banco Sabadell, Allianz, Randstad y Quadis mientras continúa buscando nuevos patrocinadores que complementen su cartera. Según Pérez, “nuestros esfuerzos van a ir enfocados hacia empresas de otros sectores que aún no se han explorado, como las marcas deportivas”.

 

De cara a 2019, El Prat apostará por la promoción a nivel de empresas, ofreciendo instalaciones para “hacer reuniones, fiestas y eventos, no solo torneos privados de golf”, confirma Pérez. La estrategia del club catalán responde a la tendencia al alza a la diversificación de los grandes complejos de golf, que aprovechan sus servicios e instalaciones para atraer otro tipo de eventos y una mayor inversión. “Mi función es mantener una relación más fluida con el club de empresas, ya que tenemos una excelente localización, muy próxima a Barcelona y rodeados por las pools empresariales de Sant Cugat y la zona del Vallés”, detalla el directivo.

 

Pérez cierra la lista de incorporaciones que ha realizado el club de golf para renovar su estrategia comercial en 2019. Recientemente, El Prat contrató a Marcello Della Vecchia como director comercial internacional para potenciar el turismo deportivo y la relación con los turoperadores. En 2017, según los últimos datos disponibles, el número de visitantes extranjeros cayó un 17%, que dejaron unos ingresos por valor de 633.000 euros. El club achacó la caída al cambio de estrategia del hotel La Mola, principal alojamiento de los golfistas extranjeros, que priorizó su negocio en las empresas, reduciendo significativamente la disponibilidad de habitaciones para los clientes de golf.

 

 

 

 

El golf es uno de los principales filones dentro del turismo deportivo y El Prat no quiere quedarse a la zaga. Según las últimas estimaciones, en 2017 el golf generó unos ingresos de 13.800 millones de euros en España, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El turista extranjero que viaja a España para jugar al golf - datos hasta 2017 – gastó 1.226 euros, con una estancia media de once días. O, lo que es lo mismo, un desembolso diario de 107 euros.

 

No obstante, las licencias federativas de la Real Federación Española de Golf han vuelto a caer por noveno año consecutivo, algo que también acusaron en El Prat, que en 2017 tuvo 129 bajas de socios por 68 altas, para un total de 2.044 socios. Sin embargo, desde el club se muestran optimistas y apuestan por un crecimiento que llegará de la mano del turismo internacional y los nuevos patrocinadores, sin dejar de intentar el hoyo en uno sumando a una gran empresa, como demuestran sus últimos nombramientos.