02 Dic 2021 | 02:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

El club de eSports Wygers supera expectativas y levanta 624.800 en una ronda

La entidad, que cuenta con el exfutbolista argentino Pablo Aimar entre sus accionistas, había lanzado un crowd-equity a través de la plataforma Fellow Funders para captar 500.000 euros, una cifra que finalmente ha superado.

Palco23

27 ago 2020 - 16:54

El sector de los eSports continúa levantando capital. El último en captar financiación ha sido el club Wygers, que tras buscar 500.000 euros para crecer, ha superado expectativas y cerrado una ronda de financiación de 624.800 euros, en la que ha participado el exfutbolista argentino Pablo Aimar. El deportista ha aportado 100.000 euros en una ronda en la que en total han participado 83 inversores.

 

La compañía lanzó un crowd-equity a través de la plataforma Fellow Funders, y el capital captado se destinará, principalmente, a acelerar su proceso de internacionalización con la compra de dos equipos latinoamericanos, así como el lanzamiento de diversas campañas de marketing y comunicación. Se desconoce qué equipos comprará Wygers.

 

Wygers es un club nacido en noviembre de 2019 que cuenta con equipos en Apex LegendsClash RoyaleCS:GOFortniteRainbow SixLeague of Legens y Valorant. El club está fundado por Guillermo Ruipérez, y su actual consejero delegado es Nacho Tena. Ramsés Sánchez figura como director general y Alejandro Suárez gestiona la dirección deportiva.