23 May 2022 | 03:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

El club de eSports Qlash desembarca en Latinoamérica con el inicio de operaciones en México

Entre los objetivos de la compañía de eSports en 2022 está ampliar los mercados de su plataforma propia, la Qlash Community App, que cuenta con más de 100.000 usuarios registrados y 20.000 usuarios activos mensuales.    

El club de eSports Qlash desembarca en Latinoamérica con el inicio de operaciones en México
La compañía de eSports ha cerrado acuerdos comerciales con marcas como Kia, AC Milan, Paysafe, JD, Maxnomic, Villarreal CF y HyperX, entre otras.

Palco23

11 feb 2022 - 13:30

Qlash se expande a Latinoamérica. El club italiano de eSports iniciará operaciones en México, desde donde dirigirá las operaciones en la región. La compañía aterrizó en España en 2019 y asegura que en los últimos años ha generado una base de seguidores “importante” en Latinoamérica.

 

Entre los objetivos de la compañía para 2022 está ampliar los mercados de su plataforma propia, Qlash Community App. La aplicación cuenta con más de 100.000 usuarios registrados y 20.000 usuarios activos al mes.

 

Qlash desembarca en Latinoamérica con una gaming house en Ciudad de México junto a equipos competitivos y creadores de contenidos. El club anunció su formación del videojuego Fifa 22 integrada por los mexicanos Aldo Uresti, Leo Joaquín y Giovanni Apud y declaró que tendría presencia en más juegos como League of Legends.

 

La compañía prevé posicionarse en la escena mobile, que tiene en Latinoamérica a uno de sus mercados más grandes. Qlash irá presentando sus nuevos equipos en los próximos meses.

 

 

“Qlash está constantemente evolucionando y expandiéndose y llegar a Latinoamérica es un paso lógico para dar, hemos estado planificando nuestra expansión a México más de un año y estamos encantados de, finalmente, poder realizarla y creemos firmemente que México será un país clave en el escenario del gaming y los eSports en los próximos años y se sintió natural para nosotros comenzar a operar allí”, asegura Luca Pagano, consejero delegado de la compañía.

 

“El objetivo de Qlash con esta expansión es fortalecer un ecosistema de los eSports en México y Latinoamérica que viene teniendo un crecimiento impresionante y trabajaremos fuerte en la creación de comunidad a través de equipos competitivos y la organización de torneos para todos los públicos en nuestra plataforma”, destaca Diego Griñan Malla, manager de Qlash para España y Latinoamérica.

 

En 2022, Qlash ha comenzado a expandirse a unas de las regiones donde proyecta mayor crecimiento para los próximos años. Además, la compañía quiere seguir los pasos dados en 2021 cuando Qlash realizó una ronda de crowdfunding en la que superó el millón de euros de financiación. Además, la compañía incorporó nuevos inversores como Phill Hellmuth y Daniel Negreanu o el futbolista español Victor Camarasa.

 

Además, la compañía de eSports ha cerrado acuerdos comerciales con marcas como Kia, AC Milan, Paysafe, JD, Maxnomic, Villarreal CF y HyperX, entre otras.