03 Jul 2022 | 19:35

Líder en información económica del deporte

Clubes

‘El Clásico’ llega al Aeropuerto de Barcelona con una tienda del Real Madrid

Áreas, principal licenciatario de tiendas del club blanco, abrirá un local en la Terminal 2 de El Prat, donde el Barça también tiene franquiciados.

Palco23

06 mar 2018 - 09:34

‘El Clásico’ llega al Aeropuerto de Barcelona con una tienda del Real Madrid

 

 

Barcelona es uno de los principales puntos de entrada de turistas europeos a España, y el Real Madrid no quiere desaprovechar la ocasión. Aena ha adjudicado a Áreas un local en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde se instalará un punto de venta de Adidas con merchandising del conjunto blanco. La superficie será de 152,6 metros cuadrados, con un canon mínimo de 326.154 euros en tres años, y su puesta en marcha se espera para antes del verano.

 

Este será el tercer punto de venta de la entidad presidida por Florentino Pérez en la capital catalana, pues ya tiene dos más funcionando desde hace al menos dos años en el centro de la ciudad. En este caso, se trata de un mismo licenciatario distinto a Áreas, que ya se encarga de los dos locales en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La compañía de servicios al viajero también explotaba tres tiendas del Real Madrid en el centro de la capital española, pero a mediados de 2014 alcanzó un acuerdo con Adidas para traspasárselos.

 

El refuerzo de su presencia en Barcelona se une al que ya realizó en Qatar a finales de 2017, emirato donde tiene dos establecimientos. Sólo le supera México, donde se han inaugurado tres locales de merchandising en apenas dos años, gracias al acuerdo de licencia con Grupo Martí, que es el mayor distribuidor de artículos deportivos en el país norteamericano. Madrid, con siete locales, y Palma de Mallorca, con uno, completan su red de distribución.

 

En el caso de Áreas, este proyecto se enmarca dentro de su estrategia de crecimiento en el aeródromo barcelonés. Según publica hoy Expansión, esta empresa ha sido la segunda principal adjudicataria del concurso de restauración convocado por Aena, que le ha asignado quince de los cincuenta establecimientos que se han licitado hasta 2026.

 

La estrategia de expansión del negocio minorista ha supuesto un impulso de las ventas, que en la temporada 2016-2017 se dispararon un 19,5% y alcanzaron los 25,22 millones de euros, según el informe económico de la entidad. Aquí sólo se incluye una parte de los pagos que realiza Adidas, que desde 2012-2013 tiene “los derechos de explotación de los productos licenciados del club y ciertos derechos de retail a cambio de un royalty mínimo asegurado”.