29 Nov 2021 | 18:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Manchester City vende el patrocinio de la página web al portal Wix.com

Palco23

17 feb 2016 - 12:21

Siempre habrá alguna categoría de patrocinio que comercializar. Es la premisa bajo la que parecen trabajar los principales clubes de la Premier League, que en los últimos meses han firmado acuerdos de todo tipo. El Manchester City, por ejemplo, hoy ha anunciado que Wix.com se convierte en el patrocinador oficial de diseño y alojamiento de páginas web de todo el grupo, lo que incluye las franquicias New York City FC y Melbourne City FC.

 

La plataforma de creación de páginas web podrá aprovechar los distintos canales digitales de la entidad para darse a conocer entre los consumidores. Además, tendrá presencia en las vallas LED que rodean el terreno de juego del Etihad Stadium durante los partidos de la Premier League, la FA Cup y la League Cup.

 

 

 

Una de las primeras acciones de esta asociación ha sido el lanzamiento de un vídeo en el que los jugadores Pablo Zabaleta, Fernandinho, Nicolás Otamendi y Raheem Sterling participan en la construcción de un portal de Internet, con el que Wix quiere demostrar el fácil manejo de su aplicación. Además, ha creado una página específica llamada Sing Loud, Sing Proud en la que los aficionados pueden escuchar los cánticos grabados dentro del estadio.

 

La compañía se suma a la larga lista de patrocinadores que tiene la entidad, donde ya figuran Etihad, Nike, Etisalat, TCA Abu Dhabi, aabar, Nissan, Hays, LG, EA Sports, QNET, iON, Vitality, FXPrimus, T.M.Lewin, Jaguar Energy Drink, Singha, Tecate y 2Stic, entre otros.

 

Después de acumular unas pérdidas de 103,81 millones de libras (139,49 millones de euros) en las últimas dos temporadas, el Manchester City cerró la campaña 2014-2015 con un beneficio neto de 10,7 millones de libras (14,37 millones de euros). Este hito, que le ha permitido eliminar algunas de las restricciones económicas impuestas por la Uefa, se produce después de lograr unos ingresos récord de 352 millones de libras (473 millones de euros).