18 May 2022 | 18:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Manchester City planea extender su proyecto de franquicias a India

El director general del grupo, Ferran Soriano, ha anunciado en el país que “este año terminaremos haciendo una inversión”, después de completar la compra de un club en China.

Palco23

05 mar 2019 - 12:13

City Football Group (CFG) planea su desembarco en uno de los mayores mercados para la industria del deporte. El grupo creado en torno al Manchester City estudia la fórmula para ganar presencia sobre el terreno en India, y los anuncios podrían llegar ya en 2019. “Con todos estos desarrollos tenemos que ser pacientes, pero diría que este año terminaremos haciendo una inversión en India”, ha explicado su director general, Ferran Soriano, en una visita al país.

 

El ejecutivo catalán ha desvelado que “hemos estado mirando a la India durante casi dos años”, pues “tenemos cierto interés en algunos mercados y países donde existe una verdadera pasión y oportunidades futbolísticas, como China”. De hecho, en el gigante asiático ha completado recientemente compra del Sichuan Jiuniu del equivalente a la Tercera División.

 

“El proyecto marca un desarrollo natural del compromiso de los tres nuevos propietarios de participar en el desarrollo a largo plazo del fútbol en China”, señaló entonces el hólding futbolístico, que en esta operación fue de la mano de la tecnológica Ubtech, que a su vez es patrocinador de los citizen, y China Sports Capital, una firma de inversión creada por CMC, grupo que en diciembre de 2015 se hizo con el 13% de CFG.

 

De esta manera, se asegura su presencia en los dos mercados con mayor margen de crecimiento para este deporte, después de que en 2015 invirtiera en el New York City de la MLS en EEUU. Su red internacional se completa con la propiedad del Melbourne City en Australia y participaciones en el Girona FC de España, el CD Torque de Uruguay y el Yokohama Marinos en Japón.