Clubes

El City gasta la última ‘bala’ y recurre la sanción de la Uefa ante el TAS

El club británico ha solicitado ante el Tribunal Arbitral del Deporte la revisión de su caso, después de que el Cuerpo de Control Financiero de Clubes (Cfcb) se reabriera el caso sobre su situación financiera.

Palco23

6 jun 2019 - 17:46

El club británico ha solicitado ante el organismo regulador del deporte la revisión de su caso, después de que el Cuerpo de Control Financiero de Clubes (Cfcb) ratificase la sanción por incumplir el fair play financiero.

 

 

El Manchester City agota su último recurso de apelación. El club citizen ha presentado ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) un recurso para que estudie su caso después de que la Uefa le sancionase por incumplir el fair play financiero.

 

Un tribunal independiente del CAS iniciará la revisión del mismo y señala que “una vez constituida la comisión, se establecerá un calendario de trabajo”. Asimismo, el organismo ha expresado que no se proporcionará información adicional sobre este procedimiento hasta su conclusión.

 

El pasado mes de mayo, el Cuerpo de Control Financiero de Clubes (Cfcb) remitió al City la resolución del informe de la Uefa una vez concluida la investigación por presunta falsedad de sus contratos de patrocinio.

 

 

 

 

En el contenido del informe final elaborado por los investigadores independientes se aprecian correos electrónicos entre altos cargos del club para modificar al alza las contraprestaciones de algunos acuerdos con empresas controladas desde Abu Dhabi.

 

De las corporaciones que tenían relación directa con el club citizen a través de su dueño suponían más de la mitad de los ingresos comerciales en 2012, con 127,5 millones de libras (146 millones de euros), un importe que hoy equivale al 50% de este departamento. Estas modificaciones, además, se fijaron en función de las necesidades y se mantuvieron tras la primera sanción de la Uefa por incumplimiento del fair play financiero.

 

El club de la Premier League cerró 2017-2018 con unos ingresos de 539 millones de libras, un 6,2% más que en el ejercicio anterior y que, al cambio actual, supone rebasar por primera vez la barrera de los 600 millones de euros. Además, el beneficio neto se multiplicó por diez y alcanzó 10,4 millones de libras (11,7 millones de euros).

 

Estos números no incluyen toda la actividad del club, pues una parte importante de los costes están centralizados en la matriz del grupo que da servicio al resto de franquicias citizen, que en su último ejercicio perdió 80 millones de euros.