24 May 2022 | 10:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

El City Football Group se hace fuerte en Países Bajos con la compra del NAC Breda

El grupo del que forma parte el Manchester City suma ya un total de doce clubes a su cartera. La entidad neerlandesa había negociado con una sociedad formada por Global Football Coroporation y el empresario Karel Vrolijk.

El City Football Group se hace fuerte en Países Bajos con la compra del NAC Breda
El grupo cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con un alza de la facturación del 14,4%, hasta 624,5 millones de libras (756,3 millones de euros)

Palco23

23 mar 2022 - 18:44

El City Football Group amplía su hólding. El grupo del que forma parte el Manchester City ha llegado a un acuerdo para adquirir el NAC Breda neerlandés, que milita en la Eerste Divisie (Segunda División) del fútbol neerlandés. Los términos económicos de la transacción no han trascendido.

 

El acuerdo llega después de que el el consejo de supervisión de la competición rechazara la venta del club al empresario Karel Vrolijk el pasado 19 de febrero y pidiese que se investigaran el resto de las ofertas disponibles. “A petición de los accionistas, hemos investigado las iniciativas del City Football Group y una combinación de Global Football Corporation y Karel Vrolijk; finalmente hemos aceptado la oferta del hólding dirigido por Mansour bin Zayed Al Nahyan”.

 

“Esta semana se ha llegado a un acuerdo con el City Football Group, que ya tiene una larga colaboración con el NAC, sujeto a la aprobación del consejo de supervisión, la Stichting Noad, la Knvb y el Ayuntamiento de Breda”, señala la entidad en un comunicado. Con ello, el proceso de venta entra en su fase final y los accionistas y el City Football Group asumirán la gestión del club de cara a la próxima temporada.

 

Con esta adquisición, el hólding del Manchester City suma ya un total de doce clubes a su cartera. Actualmente el City Football Group cuenta con equipos en diferentes continentes, en los que la empresa tiene una participación mayoritaria.

 

 

 

 

Los clubes son Manchester City, Girona FC, New York City, Melbourne City, Mumbai City, Lommel SK (Bélgica), ESTAC Troyes (Francia), Montevideo City Torque, Yokohama Marinos (Japón), Sichuan Jiuniu (China) y, ahora, NAC Breda.

 

El City Football Group es propiedad de tres inversores diferentes: Abu Dhabi United Group, una empresa dirigida por Mansour bin Zayed Al Nahyan (dueño del Manchester City), que posee el 77% de la multinacional. En el capital de la empresa también se encuentra China Media Capital, que posee el 13% de las participaciones, y de Silver Lake, propietaria del 10% restante.

 

El grupo cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con un alza de la facturación del 14,4%, hasta 624,5 millones de libras (756,3 millones de euros). Además, durante el periodo, el City Football Group redujo sus pérdidas hasta 52,9 millones de libras (64 millones de euros), en comparación con los números rojos de 205,3 millones de libras (248,6 millones de euros) de la temporada anterior.