Líder en información económica del deporte

Clubes

El City Football Group cancela la compra del Nac Breda tras la oposición de los aficionados

El hólding propietario del Manchester City se ha echado atrás en la adquisición del NAC Breda, después de que los aficionados neerlandeses lanzaran campañas en redes sociales y protestaran en el estadio.                 

El City Football Group cancela la compra del Nac Breda tras la oposición de los aficionados
El mes pasado, el MGC había llegado a un acuerdo para comprar al NAC Breda por siete millones de euros.

Palco23

22 abr 2022 - 18:45

El City Football Group (CFG) no llegará a tierras neerlandesas. El grupo propietario del Manchester City ha fracasado en su empeño de integrar al conjunto neerlandés NAC Breda a su cartera de equipos, después de que los fans del conjunto europeo se hayan posicionado en contra del acuerdo.

 

Los aficionados del conjunto neerlandés no querían que formar parte de un hólding de equipos y lanzaron campañas en redes sociales, cánticos en el estadio contra la transacción y una pancarta que rezaba “Manténgase fuera de nuestro territorio, la NAC no forma parte de la historia del City Group”.

 

El mes pasado, el MGC había llegado a un acuerdo para comprar al NAC Breda por siete millones de euros y convertirlo en el undécimo club que controla en el mundo y el quinto en Europa, junto a Manchester City, Girona (España), Troyes (Francia) y Lommel (Bélgica).

 

El acuerdo se había alcanzado después de que el consejo de supervisión de la competición neerlandesa rechazara la venta del club al empresario Karel Vrolijk el pasado 19 de febrero y pidiese que se investigaran el resto de las ofertas disponibles. El hólding del Manchester City fue la mejor posicionada para la adquisición.

 

 

“Después de intensas discusiones tanto con City Football Group como con dos posibles alternativas, la Fundación Noad decidió, después de pruebas cuidadosas y extensas, someterse al plan local de NAC Breda”, ha declarado el club en un comunicado.

 

El City Football Group con sede en Manchester es propiedad de tres inversores diferentes: Abu Dhabi United Group, una empresa dirigida por Mansour bin Zayed Al Nahyan (dueño del Manchester City), que posee el 77% de la multinacional; China Media Capital, que posee el 13% de las participaciones, y Silver Lake, propietaria del 10% restante.

 

El grupo cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con un alza de la facturación del 14,4%, hasta 624,5 millones de libras (756,3 millones de euros). Además, durante el periodo, el City Football Group redujo sus pérdidas hasta 52,9 millones de libras (64 millones de euros), en comparación con los números rojos de 205,3 millones de libras (248,6 millones de euros) de la temporada anterior.