Clubes

El Chelsea frena la remodelación de su estadio en plena polémica con Abramovich

El club, cuyo propietario no ha podido renovar su visado en Reino Unido, atribuye la decisión al “clima de inversión desfavorable”. El proyecto suponía una inversión de 578 millones de euros.

Palco23

31 may 2018 - 13:43

Freno al proyecto de construcción del nuevo estadio del Chelsea FC. Después de que le Ayuntamiento de Londres aprobara el plan del club para levantar un nuevo recinto deportivo, la entidad blue ha comunicado la suspensión del nuevo Stamford Bridge hasta nuevo aviso. ¿El motivo? Porque “el clima de inversión no es favorable”.

 

El Chelsea ha anunciado que no ha fijado un plazo de tiempo para retomar  el proyecto ni para “reconsiderar la decisión”. Esta noticia llega días después de que su propietario, Roman Abramovich, no consiguiera que Reino Unido le renovara el visado y, como consecuencia, solicitó la nacionalidad israelí, que ya tiene en disposición.

 

El Gobierno británico anunció semanas atrás que abriría un proceso de revisión de los visados de ciudadanos rusos de alto poder adquisitivo y residentes en Reino Unido, después de que Sergei Skripal, ex espía de ese país, falleciera intoxicado. Theresa May afirmó que era “muy probable” que Rusia fuera responsable de este envenenamiento, y su Ejecutivo inició una investigación que todavía no ha concluido.

 

El Chelsea FC planeaba invertir 500 millones de libras (578 millones de euros) en reformar el estadio. El proyecto contemplaba una ampliación del aforo para pasar de 41.600 localidades a 60.000 asientos, y que planeaba inaugurar en la temporada 2021-2020. En la actualidad es el octavo estadio más grande de la Premier League, pero sus vecinos Arsenal FC, West Ham United y Tottenham Hotspur cuentan con recintos más grandes. La entidad cerró el ejercicio 2016-2017 con una facturación de 406 millones de euros y 17,2 millones de beneficios.