28 May 2022 | 15:47

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Chelsea FC hace oficial el patrocinio de Hyundai para la manga de su camiseta

La automovilística firma finalmente por cuatro años en el que será su primer patrocinio en el fútbol británico, y que se ha cifrado en 11,3 millones de euros anuales.

Palco23

11 jun 2018 - 13:44

El Chelsea FC hace oficial el patrocinio de Hyundai para la manga de su camiseta

 

 

 

Hyundai ya sabe públicamente cómo lucirá su marca en la manga de la camiseta del Chelsea FC. El club de la Premier League ha hecho hoy oficial el contrato de patrocinio con la automovilística, que por primera vez colaborará con un equipo de fútbol en Reino Unido. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque previamente se cifró en 11,3 millones de euros.

 

La compañía surcoreana ha firmado finalmente por cuatro años, hasta el final de la temporada 2021-2022. Durante este periodo, su logo aparecerá en las equipaciones de todos los equipos de la entidad londinense, incluidos los femeninos y toda la Academia. “Esperamos trabajar estrechamente con Hyundai en su intento de recompensar, captar y entretener a nuestra base de fans en todo el mundo”, ha señalado Chris Townsend, director comercial de Chelsea FC.

 

Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de márketing y productos de Hyundai Motor, ha avanzado sobre la activación del acuerdo que “siempre hemos posicionado a los aficionados en el centro de nuestras actividades a lo largo de nuestro largo compromiso con el fútbol. Vamos a adoptar el mismo enfoque con los seguidores del Chelsea en todo el mundo”. Los elegidos para la primera campaña publicitaria son los jugadores Olivier Giroud, David Luiz y Tiemoue Bakayoko, que posan junto a aficionados reales.

 

Para el club, se trata de la primera vez que explotará comercialmente este soporte, después de que la Premier League diera luz verde el pasado año a que se introdujera publicidad en este espacio. En estos primeros meses, el Chelsea cedió este contrato de forma temporal a su socio principal, el fabricante de neumáticos Yokohama Tires. Desde 2015-2016, esta compañía japonesa luce en el frontal de la camiseta a cambio de unos 40 millones de libras (45,5 millones de euros) anuales durante cuatro cursos.

 

La renovación de sus principales alianzas comerciales culminó con la rescisión anticipada del contrato con Adidas para firmar con Nike. La propiedad blue decidió aceptar una indemnización de 67 millones de libras (76,3 millones de euros) para liberarse un año antes de su compromiso con la marca alemana. Todo, para firmar su mayor contrato de patrocinio de la historia con el grupo estadounidense, cifrado en 60 millones de libras (68,3 millones de euros).