26 May 2022 | 09:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Chelsea FC contrata a Doyen para acelerar su negocio comercial

La agencia, que trabaja con futbolistas como Neymar y Morata, trabajará durante los próximos dos años para buscar patrocinios aprovechando su cartera de futbolistas.

Palco23

26 ene 2018 - 10:32

El Chelsea FC se ha marcado el objetivo de facturar 650 millones de libras (734 millones de euros) en 2027, y para ello va a necesitar dar un impulso a su negocio comercial. Por esta razón, el club ha firmado un acuerdo con Doyen Global para los próximos dos años, en los que la agencia de márketing le ayudará a buscar nuevas oportunidades de patrocinio.

 

El objetivo de la firma será encontrar marcas comerciales que quieran asociarse al equipo de la Premier League y a sus futbolistas, una idea que abre la puerta a la firma de patrocinios regionales en función de los jugadores a los que se elija para cada campaña. La intención es que en estos proyectos se incluya tanto a futbolistas del primer equipo como de la sección de fútbol femenino.

 

El director comercial de Chelsea, Chris Townsend, ha señalado que la elección de su nuevo socio se debe a que es “una agencia que ha construido su éxito en los fundamentos clave de la integridad, el trabajo duro y el talento”. “Tenemos a algunos de los principales jugadores del mundo, y esperamos trabajar estrechamente con Doyen Global para lograr grandes cosas”. “Esperamos ayudar a sus jugadores a alcanzar sus metas y ambiciones comerciales en los próximos años”, ha añadido Tess O'Sullivan, responsable de ventas globales de Doyen.

 

Este contrato se produce poco después del nombramiento de Guy Laurence como nuevo director general, cargo que asume tras desarrollar buena parte de su carrera profesional en el grupo de telecomunicaciones. Eso sí, con un paréntesis entre 2013 y 2016 en el que gestionó Maple Leaf Sports and Entertainment, dueña de las franquicias Toronto Raptors de la NBA, Toronto Maple Leafs de la NHL y el Toronto FC de la MLS.