19 Ene 2022 | 23:46

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Chelsea aspira a doblar sus ingresos en una década y alcanzar los 700 millones a través del patrocinio

El club ha trazado un nuevo plan comercial para pasar de doce a un mínimo de treinta socios comerciales y superar los 700 millones de euros de facturación por temporada. 

Palco23

05 oct 2017 - 09:51

El Chelsea FC planea su mejor ataque, pero no para ganar sobre el césped sino para golear en el terreno económico. El club reforzó su área comercial con el fichaje de Chris Townsend y su hoja de ruta está ya muy definida: la dirección acelerará la firma de contratos de patrocinio para doblar los ingresos en un periodo de entre siete y diez años, hasta 650 millones de libras (733 millones de euros).

 

La hoja de ruta establece que la entidad londinense debería pasar de la docena de patrocinios actuales a una pirámide comercial que supere las treinta asociaciones de marca. Por el momento, en el arranque de temporada se han firmado dos acuerdos de ámbito regional, uno con la cervecera Star en Nigeria y otro con Rexona en Reino Unido y Sudáfrica.

 

“Planeamos centrarnos en más marcas premium en un rango de categorías mucho más limitado”, ha explicado el ejecutivo en una entrevista con Financial Times. En la misma, recuerda que entre contratos globales y territoriales, Manchester United y Manchester City pueden llegar a estar trabajando con más de setenta compañías al mismo tiempo.

 

Townsend recuerda que uno de los motores para este crecimiento económico será la remodelación de Stamford Bridge, para la que ya se han obtenido los primeros permisos. En este sentido, apunta a la venta de los naming righs del estadio ubicado en el centro del barrio de Chelsea, pero también a la firma de patrocinios estratégicos con multinacionales tecnológicas que quieran usar la instalación como campo de pruebas para sus innovaciones.

 

El Chelsea FC cerró 2015-2016 con unos ingresos de 329,1 millones de libras, un 5% más. Las pérdidas se situaron en 70,6 millones de libras, después de asumir unos extraordinarios de 75,3 millones de libras por la rescisión anticipada de su contrato con Adidas. Esa decisión lastró a corto plazo las cuentas, pero el estreno de la asociación con Nike este año se espera que dé un primer impulso a la facturación, que ya creció con el patrocinio principal de Yokohama Tyres, que figura en el frontal y en la manga izquierda de la camiseta.