Clubes

El Chelsea ‘acelera’ en patrocinios con Hyundai por 56,6 millones por la manga hasta 2023

Los blues firman uno de los mayores patrocinios de la Premier League por la manga de la camiseta, donde la automovilística surcoreana implantará su logotipo durante cinco temporadas a partir de 2018-2019.

Palco23

13 may 2018 - 19:47

El Chelsea FC firma uno de los mayores patrocinios de la Premier Legue por la manga de la camiseta. Los blues han cerrado un acuerdo con Hyundai para que la automovilística surcoreana implante su logotipo en la manga a partir de la próxima temporada a cambio de 11,3 millones de euros anuales.

 

El contrato estará en vigor entre 2018-2019 y 2022-2023, y durante esas cinco temporadas le reportará unos ingresos comerciales de 50 millones de libras (56,6 millones de euros), según informa el diario The Times. De esta manera, Hyundai sustituirá a Alliance Tires, la marca subsidiaria de la matriz con Yokohama Tires, que es el patrocinador principal del Chelsea por más de 50 millones de euros anuales.

 

Este acuerdo llega una temporada después de que los equipos de la Premier League tuvieran liberad para negociar sus propios patrocinios para la manga, un activo que antes explotaban de manera conjunta. Junto a Hyundai y Yokohama Tires también figuran como patrocinadores ike, Carabao Energy Drink, Delta, EA Sports, Sony Music, Ericsson, Hublot, William Hill, Wipro  y Beats by Dre.