Clubes

El CF Reus salva el primer ‘match ball’ y paga las nóminas del primer equipo

El club catalán podrá evitar que doce futbolistas se marchen libres al abonar los salarios de los últimos tres meses, por lo que el contador vuelve a estar a cero a la espera de los expedientes de LaLiga.

Palco23

15 dic 2018 - 18:00

El CF Reus salva el primer ‘match ball’ y paga las nóminas del primer equipo

 

 

El CF Reus ha conseguido ganar tiempo para resolver su situación económica y deportiva de forma temporal. El club ha anunciado que “en estos momentos se está haciendo efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo”, que acumulaban tres nóminas impagadas. De esta manera, en principio ha salvado el primer match bally podrá evitar que doce jugadores rescindan de forma unilateral sus contratos como se establece en el convenio colectivo.

 

Es la decisión que este viernes había adoptado la plantilla, que en un comunicado decidió poner fin a la “agonía vivida hasta ahora”. De hecho, se desconoce si el máximo accionista, Joan Oliver, ha logrado resolver los problemas económicos de forma definitiva o sólo ha obtenido liquidez suficiente para sortear este escollo y evitar que los futbolistas pudieran marcharse gratis a otros equipos.

 

La deuda superaba los 600.000 euros, un importe que LaLiga se propuso abonar directamente para evitar que el CF Reus se quedara únicamente con cuatro fichas disponibles y, por tanto, quedara descalificado de LaLiga 1|2|3. Sin embargo, los futbolistas rechazaron el ofrecimiento porque consideran que era “una solución parcial que convertiría el día a día del vestuario en un infierno”.

 

El anuncio se ha realizado en plena disputa del partido frente al Córdoba CF, que se presumía que iba a ser el último que disputaba el conjunto catalán. Está por ver cuál será la reacción de los futbolistas, que ya habían decidido marcharse entre denuncias de “tantas promesas incumplidas”.

 

Además, este pago no soluciona el problema real: los expedientes que ha abierto la patronal presidida por Javier Tebas por sus incumplimientos en materia económica. Se espera que el juez de disciplina resuelva antes de que finalice la temporada, y las fuentes consultadas señalan que el descenso administrativo es una opción real.