30 Nov 2021 | 16:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

EL CF Intercity inicia la cuenta atrás para su salto a bolsa el 25 de octubre

El club empezará a cotizar en el BME Growth (el antiguo Mercado Alternativo Bursatil) y el precio de salida de sus acciones será de 1,2 euros. El club tiene un presupuesto para la temporada 2021-2022 de dos millones de euros.

Palco23

01 oct 2021 - 12:10

EL CF Intercity inicia la cuenta atrás para su salto a bolsa el 25 de octubre

 

 

El 25 de octubre, la fecha marcada. El CF Intercity se convertirá en el primer club de fútbol español en cotizar en bolsa el próximo 25 de octubre. El club saltará al BME Growth (el antiguo Marcado Alternativo Bursatil). El precio de salida de sus acciones será de 1,2 euros, según ha adelantado Alicante Plaza.

 

La entidad con sede en Alicante culminará sus planes tras varias rondas de financiación y convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SA). El club tiene un presupuesto para la temporada 2021-2022 de dos millones de euros.

 

Los empresarios Salvador Martí y Javier Mira están al frente del club y actualmente controlan cerca del 40% del capitalEl club es deficitario y se financia con ampliaciones de capital de los propios accionistas ya que los ingresos no llegan a los 200.000 euros. El presupuesto fue de 1,5 millones de euros en la temporada 2020-2021, de los que un millón de euros iban destinados al primer equipo.  

 

 

 

 

Martí, Mira, Lorenzo Serratosa, Juan Alfonso Ortiz, José María Pérez, Antonio García y Ramón Villot forman parte del consejo de administración, todos ellos siendo personas vinculadas a la empresa Facephi (de la que Martí y Mira son cofundadores). Martí es cofundador y presidente de FacePhi Biometría, empresa especializada en desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial y que cotiza en bolsa. Mira, por su parte, es cofundador de la compañía y su consejero delegado. De cara al futuro, el club ambiciona construir un estadio en San Juan de Alicante y para la temporada que viene, prevé estrenar un nuevo campo de fútbol

 

En 2019 el club levantó 1,2 millones de euros con una campaña de crowdfunding en la plataforma Fellow Funders, pero en este tiempo se han sumado otros inversores como Perfecto Palacio (consejero de Metromedia Inversiones), David Devesa (consejero delegado de Devesa Calvo y consejero de Facephi), Daniel Morata (consejero delegado y fundador de Nuovvo), Francisco Domene (copropietario y consejero delegado de Domti), Miguel Ángel Durá (consejero delegado de Lazarus Management) o Pedro Fernández y Sergio Vega (cofundadores de Forest Chemical).