Clubes

El Celta replica al Ayuntamiento y sitúa en 6,1 millones su inversión en Balaídos

El club aprobó ayer en junta los resultados económicos del último año, revalidó la composición del consejo y defendió construir la ciudad deportiva fuera de Vigo.

Palco23

28 nov 2017 - 10:27

La batalla dialéctica entre el RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo continúa. El presidente del club, Carlos Mouriño, aprovechó ayer la junta de accionistas para replicar al alcalde, Abel Caballero, y recordarle que su inversión en Balaídos ha sido de 6,13 millones de euros y no de 900.000 euros, como les acusó el alcalde. “Una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad”, espetó el máximo accionista ante el resto de socios, en una junta donde se aprobaron sin problemas todos los puntos del orden del día, desde la liquidación del ejercicio 2016-2017, a la reelección del consejo de administración.

 

Mouriño criticó que sólo se les atribuya la inversión en la antigua grada de Preferencia, cuando también se han hecho cargo de la remodelación de los baños, los nuevos vestuarios, la megafonía o los palcos. “El Celta se merece un trato especial por lo que representa en la ciudad”, insistió el empresario, resignado a que difícilmente podrán construir un nuevo estadio y tendrán que negociar por una nueva concesión de Balaídos a largo plazo.

 

“Al principio se hizo la promesa de la ciudad deportiva en Valladares y cuando vieron que no era posible nos lo cambiaron por la reforma del estadio. Pero luego pasaron más cosas. En Tribuna se modificó el proyecto y de seis millones que costaba la obra se bajó a cuatro. De ahí vienen las deficiencias que estamos sufriendo. Ha mejorado en estética, pero ha quedado peor en lo funcional”, resumió a preguntas de los minoritarios.

 

El presidente ya reclamó hace semanas un pacto político para desencallar la situación, tanto del estadio como de las futuras instalaciones de entrenamiento. “No se nos ha permitido la ciudad deportiva en Vigo, pero resulta que si pensamos en llevarla fuera de la ciudad se dice que la Xunta de Galicia se quiere llevar el club de Vigo. Nosotros hablamos y hablaremos con todo el que sea necesario por el bien del Celta, pero nos quieren enfrentar a la ciudad de Vigo”, recordó.

 

La entidad asume que ahora es el momento de desarrollar todos estos proyectos, tras un ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros tras obtener unos ingresos récord de 96 millones por las plusvalías por traspasos y el haber alcanzado las semifinales de Europa League. Para 2017-2018, su previsión pasa por obtener unas ganancias de algo más de 3,6 millones gracias a unos ingresos de 68 millones. Estos números fueron ratificados prácticamente por el 100% de los socios presentes, que representaban el 63,03% del capital.