21 May 2022 | 04:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Celta renueva el patrocinio principal de Estrella Galicia hasta 2021

El logotipo de la marca controlada por la empresa Hijos de Rivera seguirá apareciendo en el frontal de la camiseta y en la trasera del segundo equipo. El agua Cabreiroá patrocinará a la cantera y dará nombre al campus de verano.

Palco23

03 jun 2018 - 19:35

Estrella Galicia seguirá siendo la cerveza de los equipos gallegos de LaLiga. La compañía que controla la marca, Hijos de Rivera, ha firmado un acuerdo de renovación como patrocinador principal del RC Celta hasta junio de 2021. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque en la industria lo cifran en más de un millón de euros anuales.

 

En virtud del mismo, la marca Estrella Galicia seguirá siendo el sponsor principal del club, y su logotipo aparecerá en la frontal de la camiseta del primer equipo y en la trasera del filial. Además, también tendrá presencia en el estadio de Balaídos, y la marca de agua Cabreiroá patrocinará a la cantera y dará nombre al campus de verano, organizado por la fundación. La novedad de este acuerdo respecto al del pasado ciclo es precisamente la extensión del acuerdo a la Fundación Celta y Afouteza.

 

Además del patrocinio de Estrella Galicia y Cabreiroá, el club también recibe el apoyo de Abanca, Luckia y Adidas. Estas marcas generan el grueso de los 5,8 millones de euros que el club obtiene cada año por su negocio comercial desde hace dos temporadas, cuando Citroën decidió cesar todos sus contratos de patrocinio en el deporte.

 

Por otro lado, Hijos de Rivera refuerza mantiene su apoyo a los equipos gallegos de LaLiga, ya que el pasado mes renovó por tres temporadas más el patrocinio con el RC Deportivo, al que seguirá apoyando pese a su regreso a Segunda División, donde también milita el CD Luego al que igualmente patrocina.