29 Ene 2022 | 13:46

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Celta ‘embarca’ con una academia rumbo a Nueva York

La fundación del equipo gallego pondrá en marcha un campus de fútbol en la ciudad de Nueva Jersey durante las próximas semanas.

Palco23

08 jun 2017 - 17:30

El RC Celta embarca con rumbo a Nueva York. La fundación del equipo de la Liga Santander pondrá en marcha una escuela de fútbol en Nueva Jersey, ciudad próxima a Nueva York, que se estrenará este verano con un primer campus. "La actividad se desarrollará bajo el nombre de RC Celta Soccer Academy y contará con el apoyo y el asesoramiento de los preparadores de la cantera celeste", ha explicado el club.

 

Las actividades de esta nueva academia se realizarán en dos sedes distintas, una el colegio Stony Brook, en Nueva York, y otra en Wheeler Park, en Nueva Jersey, durante el mes de julio. Los precios por semana rondan los 350 dólares.

 

La Fundación Celta no es la primera vez que promueve campus formativos en el extranjero, ya que también se han realizado acciones de este tipo en Rumanía, Bulgaria y México. Sobre la nueva apuesta por Estados Unidos, indica que en el país "el fútbol está alcanzando unas mayores cotas de seguimiento, sobre todo en las etapas formativas".

 

De hecho, el conjunto gallego no es el único que ha puesto un pie en el gigante norteamericano a través de la formación, ya que el FC Barcelona cuenta con diversas escuelas a lo largo y ancho del país, mientras que el Valencia CF también se estrenará este año en Nueva York y Miami.