28 Ene 2022 | 06:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

El CE Sabadell capta 1,8 millones y da entrada a nuevos inversores

El presidente de la entidad, Esteve Calzada, suscribirá 900.000 euros en nuevas acciones, a la que se sumarán otros 900.000 euros que aportarán los accionistas actuales y los nuevos inversores.

Palco23

21 ago 2019 - 09:02

Esteve Calzada inyectará 900.000 euros en el CE Sabadell y abre la puerta a nuevos inversores

 

 

El CE Sabadell da entrada en el capital a nuevos inversores. El club, que milita en Segunda División B, ha anunciado la llegada de seis nuevos accionistas que suscribirán una ampliación de capital de hasta 900.000 euros, a la que podrán acudir de manera prioritaria los socios actuales. Entre los accionistas está Pau Morilla, sabadellense establecido en Londres, que es socio y responsable de inversiones de la firma London & Capital Asset Management.

 

Esta cantidad se suma a la ampliación de otros 900.000 euros que ha suscrito Esteve Calzada, propietario y presidente del club, un movimiento que se aprobó en la junta de accionistas del pasado 17 de junio.

 

Los contratos firmados establecen también que los nuevos inversores se han comprometido a aportar el capital necesario para financiar el club durante las tres próximas temporadas, mediante diversas ampliaciones de capital que irán diluyendo al actual accionariado de referencia.

 

 

 

 

Esta circunstancia está supeditada a llegar a acuerdos con los diferentes acreedores a corto plazo de la entidad, acordando un calendario de pagos a medio-largo plazo que permita concentrar los máximos recursos posibles en construir un proyecto deportivo lo más competitivo posible a partir de esta misma temporada.

 

La entrada de los nuevos inversores, algunos de ellos extranjeros no alterará el equipo de gestión, que se mantendrá bajo el liderazgo de Calzada, aunque sí se espera que los accionistas participen en futuras ampliaciones de capital. De este modo, en total serán siete accionistas de referencia, incluido Calzada. Asimismo, los nuevos inversores tendrán derecho a un mínimo de dos miembros en el Consejo de Administración del club.