18 Ene 2022 | 01:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

El CD Tenerife, a la caza del talento chino: abre su primera academia en Shenzhen

El club tinerfeño inaugurará su primera escuela de fútbol fuera de España en el gigante asiático tras aliarse con Internacional Football Academy (IFA).

16 oct 2017 - 19:00

 

El CD Tenerife, a la caza del talento chino: abre su primera academia en Shenzhen

 

El CD Tenerife amplía horizontes. El club tinerfeño ha rubricado un acuerdo de colaboración con la Internacional Football Academy (IFA) para abrir su primera academia de fútbol fuera de España. Lo hará en Shenzhen (China), a través de un acuerdo que abarca los próximos tres años.

 

En el contrato se refleja “la colaboración necesaria para la creación, puesta en marcha y desarrollo de la Academia del CD Tenerife en China, sin perjuicio de que se puedan llevar a cabo otros proyectos de interés para ambas partes”, informa el club, cuya academia estará dirigida a niños y niñas de entre cuatro y dieciocho años.

 

“Este es el primer paso para de nuestra iniciativas de conectar socialmente el club en el ámbito internacional. Hacerlo en China puede ayudar al CD Tenerife a que se conozca. Esta colaboración puede incidir en que, en un periodo no muy lejano, pueda incorporarse a nuestras filas algún jugador chino”, ha declarado Miguel Concepción, presidente del club.

 

“Ahora empezamos a trabajar allí, donde ya contamos con escuelas. Queremos hacer una academia de tecnificación con la metodología que tiene el Tenerife en su cantera. Espero que eso dé sus frutos e inspire a jóvenes a venir a jugar a España y a Tenerife en particular”, ha indicado Roberto Mickel, consejero delegado de IFA.

 

La compañía cuenta con una licencia de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para intermediar este tipo de operaciones y ofrecer servicios de representación a jugadores en el mercado español y europeo.