27 Ene 2022 | 10:26

Líder en información económica del deporte

Clubes

El CD Numancia multiplica por 14 su beneficio en la temporada 2015-2016 hasta 785.000 euros

Palco23

20 dic 2016 - 11:54

El CD Numancia es más rentable que hace un año. El club de Liga 1|2|3 ha aprobado sus cuentas de la temporada 2015-2016, que arrojaron un beneficio neto de ganó 785.154 euros, un resultado catorce veces superior al de la anterior campaña, que se situó en 51.117 euros.

 

Según ha comentado el club, estas ganancias "se deben en buena parte a los ingresos por el nuevo contrato de televisión y al pago de la cláusula de rescisión por parte de Óscar Díaz cuando se marchó al RCD Mallorca". "Es el undécimo año de los últimos doce que el Numancia arroja un saldo positivo", han explicado en un comunicado.

 

El presupuesto para la temporada 2016-2017 se incrementará en algo más de un millones de euros, hasta 7,93 millones de euros de gasto. "Un incremento importante que afecta a casi todas las partidas, pero sobre todo a la confección de la plantilla y al apartado de mejoras en las instalaciones, tanto en la ciudad deportiva como en el estadio, donde el club está realizando una importante inversión con el repintado de todo el graderío y la construcción de nuevo campo de césped artificial en la ciudad deportiva", ha detallado el club.

 

Junta Numancia 2016 650
La junta de accionistas del CD Numancia celebrada este lunes.

 

El presidente del CD Numancia, Francisco Rubio Garcés, ha remarcado que "la gestión cada día es más sostenible en los clubes de fútbol, auspiciada por el sistema de control económico de La Liga y por una comercialización conjunta a la hora de repartir los derechos de televisión, que está permitiendo al CD Numancia ir creciendo y mejorando su patrimonio".

 

El directivo, que lidera al conjunto soriano desde 2006, ha afirmado que siguen "apostando por el crecimiento controlado y por la proyección de la marca Numancia a nivel internacional”. "En este sentido, 2017 supone un reto para el nombre Numancia y nosotros como institución ya hemos indicado en los foros adecuados la necesidad de que la marca Numancia traspase fronteras", ha expresado.

 

Cabe recordar que esta misma semana, el Córdoba CF de la Liga 1|2|3 ha presentado su propia estrategia de internacionalización, que arrancará en la ciudad de Bombay (India) con la organización de un campus para cuarenta jóvenes durante la próxima semana.