23 Ene 2022 | 21:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

El CD Lugo proyecta invertir hasta 8 millones en una ciudad deportiva

Palco23

16 feb 2017 - 17:52

Las inversiones en La Liga ya no son únicamente en fichajes. El CD Lugo ha presentado hoy al Ayuntamiento de la ciudad un proyecto para construir una ciudad deportiva en la ciudad, que exigiría una inversión de entre seis millones y ocho millones de euros si el plan se ejecuta al 100%. Por el momento, ya saben que cuentan con su apoyo.

 

La alcaldesa, Lara Méndez, ha explicado tras la reunión que los terrenos en los que podría levantarse el equipamiento deportivo son propiedad de Xestur, empresa de gestión del suelo que controla la Xunta de Galicia. De ahí que el consistorio y el propio club quieran saber ahora la disposición del Ejecutivo autonómico en el proyecto, ya sea con la cesión de parcelas o mediante subvenciones.

 

CD Lugo Entrenamiento 650
El CD Lugo se entrena actualmente en unos campos propiedad del Ayuntamiento.

 

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, ha comentado que "lo ideal" sería contar con una superficie de unos 120.000 metros cuadrados, que principalmente se ocuparían con "cinco o siete campos de fútbol", tanto de fútbol once como de fútbol siete, además de un "pequeño polideportivo". También albergaría "una residencia, gimnasio, aulas de formación y todos los servicios necesarios para desarrollar el deporte de base", ha añadido..

 

En principio, según han explicado las dos partes, no habría problemas de carácter legal para ubicar en ese lugar la ciudad deportiva, dado que los terrenos, según ha explicado Méndez, tienen que ser destinados a "equipamientos" públicos, de acuerdo con su calificación urbanística.

 

El proyecto se plantea después de una temporada, la 2015-2016, que se logró cerrar con un beneficio de algo más de 292.000 euros, frente a las pérdidas de casi 763.000 euros del ejercicio anterior. En la actualidad, el club se ejercita en unas instalaciones del Ayuntamiento, que utiliza en régimen de concesión administrativa a cambio de asumir los costes de mantenimiento.