30 Nov 2021 | 01:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

El CD Leganés ficha a los helados Dione como patrocinador para la manga de su camiseta

La compañía se ha comprometido a seguir apoyando al club en 2020-2021 mediante un acuerdo de patrocinio de larga duración, por el que su logotipo aparecerá en el pantalón de juego.

Palco23

16 jun 2020 - 09:51

El CD Leganés ficha a los helados Dione como patrocinador para la manga de su camiseta

 

 

El CD Leganés engorda su cartera de patrocinios con los helados Dione. El club de LaLiga Santander ha firmado la incorporación del fabricante de helados como espónsor para la manga de su camiseta hasta el final de la temporada 2019-2020, que se ha alargado hasta julio por el parón de la competición por la pandemia.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía también tendrá visibilidad en otros soportes físicos digitales y en el estadio. La marca también se ha comprometido a seguir apoyando al club en 2020-2021 “apostando por una vinculación de larga duración”, por la que dejará de tener visibilidad en la manga de la camiseta para estampar su logotipo en el pantalón.

 

“Desde el CD Leganés estamos muy contentos de unir nuestra marca con Dione y poder seguir creciendo juntos; estamos convencidos de que será una relación duradera y esperamos que esté llena de éxitos para los dos”, ha comentado Martín Ortega, director general del club. Este no es el único acuerdo de patrocinio que ha firmado el club en las últimas semanas, ya que también ha incorporado a Vitaldent como espónsor.

 

Como parte del acuerdo, el nombre y el logotipo de la red de clínicas odontológicas lucen en la trasera del pantalón de juego del primer equipo, así como en distintos soportes digitales y del Estadio Municipal Butarque. De este modo, Vitaldent y Dione se suman a la cartera de patrocinadores del equipo pepinero, que cuenta con los apoyos de Joma como socio técnico, Laboratorios Ynsadiet, KFC, Mahou, CaixaBank, Viajes El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Leganés.

 

El club cerró la temporada 2018-2019 con unos ingresos de 80 millones de euros gracias a la venta de jugadores, una partida que aportó 23,6 millones, y a los ingresos audiovisuales, que generaron 47,7 millones de euros. El negocio comercial y de patrocinio supuso 4,7 millones de euros, y fue la tercera partida de ingresos más relevante.