Líder en información económica del deporte

Clubes

El CD Bidasoa reduce pérdidas a la mitad y aprueba un presupuesto de 1,13 millones

La asamblea general ordinaria del club de la liga Asobal cierra la temporada 2020-2021 con unas pérdidas de 28.000 euros y mira al futuro con optimismo.

Palco23

01 sep 2021 - 13:44

El CD Bidasoa reduce pérdidas a la mitad y aprueba un presupuesto de 1,13 millones

 

El CD Bidasoa pasa página a la pandemia. El equipo de la liga Sacyr Asobal de balonmano ha presentado ante su asamblea general ordinaria el cierre del ejercicio 2020-2021, concluido con una reducción a la mitad de las pérdidas y el presupuesto de la 2021-2022, de 1,13 millones de euros.

 

La asamblea del club vasco ha dado el visto bueno al presupuesto de la próxima temporada, que aumenta hasta 1,13 millones. Además, también ha validado el cierre del ejercicio concluido el pasado 30 de junio, en el que el CD Bidasoa obtuvo un resultado negativo de 28.000 euros, frente a las pérdidas de 67.000 euros previstas la pasada asamblea.

 

El CD Bidasoa espera cerrar la temporada 2021-2022 con unos beneficios cercanos a 10.000 euros, fruto del aumento de los ingresos y de un recorte generalizado del gasto.

 

 

El presidente de la entidad deportiva, Gurutz Aginagalde, ha agradecido el apoyo tanto de los socios como de las instituciones públicas y los patrocinadores ante “una coyuntura social muy difícil”, en una temporada que concluyó con la clasificación para la fase de grupos de la European League, clave para el incremento del presupuesto respecto al curso pasado.

“En este año complicadísimo, con grandes dificultades añadidas que hemos tenido durante la temporada, la línea roja que teníamos como junta directiva ha sido una y clara: la economía del club”, ha detallado el presidente.

 

Hace un mes, el consejo de ministros autorizó un crédito extraordinario en el presupuesto del Consejo Superior de Deportes (CSD) por importe de diez millones de euros para que la entidad “pueda convocar subvenciones en concurrencia competitiva a los clubes participantes de las ligas profesionales de baloncesto (ACB) y balonmano (Asobal), para paliar los efectos en estos deportes de la pandemia de la Covid-19”. De ese importe, dos millones irán destinados a los equipos de balonmano.