Líder en información económica del deporte

Clubes

El CB Miraflores y el GBC logran entrar en la ACB gracias al acceso ‘low cost’

Los clubes presentan toda la documentación y abonan los 400.000 euros necesarios para ascender a la máxima categoría del baloncesto español. El club vasco ha contado, una vez más, con el apoyo de la Diputación de Guipúzcoa.

Palco23

14 jul 2017 - 18:14

A falta de la revisión y la ratificación de la documentación, la temporada 2017-2018 de la ACB contará con dos nuevos socios. Se trata del Gipuzkoa Basket y del CB Miraflores, conocido por cuestiones de patrocinio como el San Pablo Inmobiliaria Burgos, que han presentado todos los documentos e importes necesarios para lograr el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, gracias al fuerte recorte de las condiciones económicas.

 

Entre todas las exigencias de la ACB, el Miraflores, que fue campeón del play-off de la LEB Oro, “destaca la auditoría de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros (el mínimo exigido) y la composición del órgano de administración de la sociedad”, ha detallado la propia patronal de clubes.

 

El club burgalés también ha hecho efectivo el pago del valor de participación, consistente en 404.021 euros más IVA en su primera cuota, después de que la ACB aprobara la rebaja del acceso junto con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

Tras la entrega oficial del Burgos, el GBC también ha presentado los mismos requisitos. El club vasco ha contado co la ayuda de la Diputación Foral, que ha acordado elevar a 700.000 euros la aportación a la entidad para este 2017, y comprometer otros 700.000 euros para el ejercicio 2018. “Estas aportaciones permitirán asumir los costes de ascenso e inscripción en la máxima categoría del baloncesto estatal”, ha señalado el club.

 

Por parte de la patronal, ahora se procederá a examinar la documentación y comprobar si cumple todos los requerimientos establecidos, para que después se ratifique su entrada en la asamblea general que se celebrará el próximo 20 de julio.