17 May 2022 | 22:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

El CB Breogán asciende a su entrenador como director general tras el descenso

El club, que recientemente ha descendido a LEB Oro, ha nombrado como director ejecutivo a Tito Díaz e incorporado a dos nuevos consejeros, José Antonio Caneda y Javier Moradeira, que deja el puesto de gerente de la entidad.

Palco23

25 jun 2019 - 09:27

El CB Breogán pone orden a su estructura directiva para empezar a trabajaren el ascenso. Después de la dimisión del vicepresidente y el secretario del club, Eduardo Valín y Luis Franco, la entidad ha nombrado a nuevos consejeros y a un director general: Tito Díaz. Su nombramiento llega después de haber dirigido al primer equipo durante la temporada 2018-2019 y, a partir de ahora, dejará los banquillos para dirigir la organización.

 

“Coordinará todas las áreas del club”, aseguran desde el CB Breogán. Próximamente, se nombrará a un nuevo entrenador y se dará a conocer la campaña de abonados de la temporada 2019-2020, en la que la entidad buscará volver a ascender a la Liga Endesa.

 

Además de la continuidad de Díaz, se ha comunicado el nombramiento de dos consejeros José Antonio Caneda y Javier Morandeira, que en los últimos años ha sido el gerente del club, y que ahora tendrá asiento en la junta. Caneda y Morandeira ocuparán el puesto que han dejado Valín y Franco, tras dimitir durante la pasada temporada.

 

Las decisiones llegan después de que el consejo de administración encabezado por Jesús Lázare iniciase una ampliación de capital por 512.000 euros dirigida a los accionistas actuales del club. Estos tienen una opción preferente para mantener o incrementar sus participaciones, aunque al no alcanzar la cantidad estimada, el 10 de junio se abrió una segunda fase para los aficionados que no eran accionistas con anterioridad.

 

La entidad gallega ha emitido un máximo de 31.607 nuevas acciones por 16,23€ cada una, por lo que tendrán idéntico valor nominal y los mismos derechos políticos y económicos que el resto de bonos que actualmente están en circulación.