21 Ene 2022 | 12:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Cádiz CF nombra consejero al expresidente del Granada tras perder casi dos millones de euros

Palco23

20 dic 2016 - 13:28

El Cádiz CF intentará revertir su situación económica tras el ascenso a Segunda. El club, que la pasada temporada subió a la Liga 1|2|3, ha aprobado sus cuentas de la campaña 2015-2016, que dejaron unos números rojos de 1,88 millones de euros. Cabe recordar que en la pasada junta de accionistas, el club inició una ampliación de capital de un millón de euros previa a la reducción de capital con el fin de compensar pérdidas.

 

Para la temporada 2016-2017, la junta ha presentado un presupuesto que "rondará los diez millones de euros con unos beneficios previstos de 500.000 euros". También se ha nombrado nuevo consejero de la entidad a Enrique Pina Campuzano, expresidente del Granada CF hasta el pasado junio, cuando el club nazarí cambió de manos.

 

Cadiz junta 2016 650
La junta del Cádiz CF celebrada este lunes.

 

El nombramiento de Pina llega tras su incorporación el pasado agosto como director deportivo en sustitución a Martín José García Marichal, que se mantiene en el consejo de administración como secretario y responsable de los servicios jurídicos.

 

El presidente cadista, Manuel Vizcaíno, ha destacado que Enrique Pina "siempre creyó en el proyecto y puso los mimbres de la plantilla". Además, ha remarcado que ahora es el momento de "afianzar el proyecto más ilusionante para esta entidad en los últimos años".