28 Ene 2022 | 22:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Cádiz CF, en busca de 209.000 euros para cerrar la ampliación de capital

El club ha captado algo más de un millón de euros en la segunda fase, incluida la capitalización de deuda, mientras que los recursos que faltan los podrá obtener de terceros si lo quiere.

M.M.A.

19 jul 2017 - 04:57

El Cádiz CF está un paso más cerca de cumplir con las exigencias del Consejo Superior de Deportes (CSD). El club puso en marcha una ampliación de capital para obtener 1,4 millones de euros y elevar el capital social al mínimo exigido por la Administración, un objetivo del que sólo le separan 209.086 euros. Por el momento, y tras dos fases, ya han conseguido 1,19 millones.

 

El impulso definitivo a la operación se ha dado en la segunda fase, en la que mercantiles vinculadas al consejo de administración, como Alcabala Economistas, Grupo Atela Chiclana y Estudio Legal Roca & Asociados Madrid, han podido compensar créditos a cambio de acciones. En total, se han obtenido 1,022 millones en este tramo, en el que todos los socios que acudieron en un primer momento podían 7,286426 acciones de 1 euro por cada acción que ya hubieran suscrito.

 

Ahora, las citadas sociedades podrán nuevamente capitalizar saldos pendientes de cobro. Al mismo tiempo, se dará la posibilidad de que potenciales nuevos accionistas se incorporen al club gaditano mediante la compra de títulos, en una operación que deberá cerrarse el viernes. Se trata de una condición sine qua non para poder seguir en la Liga 1|2|3 y volver a pelear por el ascenso a Primera.

 

La ampliación de capital discurre en paralelo a los problemas judiciales que rodean al club, con motivo de la forma en que se realizó la venta de la mayoría accionarial a un grupo inversor liderado por Manuel Vizcaíno. “Se completará al 100% sin ningún problema”, aseguró el dirigente, convencido de que la disputa entre la mercantil Sinergy y Antonio Muñoz, expresidente.

 

A falta de que se presente la liquidación del ejercicio, el consejo de administración confiaba en que la temporada 2016-2017 se cerrara con unos ingresos próximos a los nueve millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 450.000 euros. Una sustancial mejora respecto a los dos años previos a su regreso a la Liga 1|2|3, en los que acumuló un resultado de explotación negativo en dos millones de euros.