07 Oct 2022 | 22:08

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Cádiz CF da entrada a un inversor de EEUU en el accionariado

La entidad presidida por Manuel Vizcaíno no revela ni la identidad, ni el porcentaje adquirido por el nuevo socio, en plena batalla judicial por la propiedad.

Palco23

02 mar 2020 - 12:05

El Cádiz CF da entrada a un inversor de EEUU en el accionariado

 

 

El Cádiz CF suma un nuevo actor en la batalla judicial que se libra desde hace meses por la propiedad del club. Un inversor norteamericano se ha hecho con un paquete minoritario de acciones, que podría ser clave para la estabilidad accionarial, mientras Manuel Vizcaíno y Enrique Pina mantienen el pulso por la gestión. Se desconoce la identidad, el porcentaje adquirido o la valoración que se ha realizado del 100% del capital.

 

La entidad deportiva señala en un comunicado que el nuevo accionista goza “de gran fortaleza económica” y apuesta por el actual proyecto, encabezado por Vizcaíno y que ha situado al primer equipo en posiciones de acceso directo a LaLiga Santander en 2020-2021. “Dicho inversor nos ha constatado una ilusión y un plan económico y deportivo que sin duda pueden aportar fortaleza y estabilidad para el futuro”, añade la entidad.

 

Vizcaíno asegura que “es una oportunidad real y prometedora para proporcionar nuevos recursos destinados a invertir en las infraestructuras, instalaciones y otras áreas del club, con el objetivo de mejorar nuestra competitividad en el fútbol profesional español”. “Esta incorporación puede servir para la consolidación y el crecimiento exponencial del proyecto que está en curso a corto, medio y largo plazo”, argumenta sobre esta operación.

 

El club está controlado por Manuel Vizcaíno y Quique Pina, que controlan el 49,5% de la entidad a través de la mercantil Locos por el Balón. Los socios del club aprobaron unas cuentas anuales de 2018-2019 que arrojaron un beneficio neto de 1,37 millones de euros, tras elevar los ingresos a 17,48 millones. La previsión para la temporada actual es mantener esta tendencia, con un presupuesto de ingresos de 17,93 millones de euros y unas ganancias previstas de 1,89 millones de euros.