25 Ene 2022 | 12:17

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Cádiz capta 168.951 euros en el arranque de la ampliación de capital

El club, que debe levantar 1,4 millones de euros, ha cerrado la primera fase de la financiación con apoyo de los actuales accionistas

Palco23

03 jul 2017 - 11:46

El Cádiz CF ha empezado de forma tímida la ampliación de capital con la que dar cumplimiento a las exigencias económicas del Consejo Superior de Deportes (CSD) para los participantes de La Liga. El club, que necesita captar 1,4 millones de euros, ha cerrado la primera fase con la captación de 168.951 euros entre los actuales accionistas.

 

Cumplido este primer tramo, ahora sólo podrán participar en la compra de títulos aquellos que ya hayan acudido. En esta ocasión, se les permitirá adquirir 7,286426 acciones de 1 euro por cada acción que hayan suscrito en la primera fase. Este periodo de suscripción se limitará a cinco días hábiles, es decir, durante esta semana.

 

Fuentes de la entidad explican a Palco23 que todo marcha según lo previsto y que obtendrán los fondos necesarios sin problemas. De hecho, ahora las mercantiles Alcabala Economistas, Grupo Atela Chiclana y Estudio Legal Roca & Asociados Madrid “podrán nuevamente compensar el saldo pendiente de cobro, una vez descontado el importe anteriormente compensado en la primera fase”.

 

En la tercera y última fase, el Cádiz CF podrá dar entrada a nuevos inversores que ayuden a aportar el capital necesario para cumplir con la citada obligación del CSD y evitar así un posible descenso administrativo. Máxime cuando en su regreso a la Liga 1|2|3 ya ha estado luchando por ascender a la Liga Santander.