Líder en información económica del deporte

Clubes

El Cádiz abre una nueva ampliación de capital de tres millones de euros

El conjunto andaluz prepara la tercera ampliación de capital en cinco años, con la incertidumbre de saber cuál será el reparto de poderes una vez concluya el plazo de suscripción en poco más de un mes.

Palco23

23 mar 2021 - 10:00

El Cádiz abre una nueva ampliación de capital de tres millones de euros

 

El Cádiz CF prepara una nueva ampliación de capital. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica el anuncio del inicio de la primera fase de una nueva ampliación de capital de tres millones de euros, aprobada en la junta general de accionistas celebrada el pasado 26 de diciembre de 2020.

 

El club pondrá a la venta tres millones de acciones al precio de un euro cada. El periodo para ejercer el derecho de suscripción preferente será de un mes, a contar desde el martes 23 de marzo de 2021. Pasado ese plazo, si no se han suscrito todas las acciones, se abrirá un plazo de adjudicación adicional de cinco días hábiles para los que hubieran comprado títulos en la fase anterior y hubieran “manifestado a la Sociedad su deseo de suscribir acciones adicionales”.

 

Esta será la tercera ampliación de capital en los últimos cinco años, la última de las cuales se completó el pasado mes de febrero por valor de 1,4 millones de euros, tras ser aprobada también en la junta de finales del año pasado.

 

 

A finales de diciembre, la junta de accionistas que aprobó la ampliación hizo público el presupuesto del Cádiz CF para la temporada 2020-2021, 51 millones de euros de ingresos, con una previsión de beneficios de 3,5 millones de euros.

 

Locos por el Balón (Manuel Vizcaíno y Quique Pina), controla el 60% del capital social del club, mientras que Rafael Fernández, Consejero Delegado de Bayport, tiene otro 30% de las acciones.