Líder en información económica del deporte

Clubes

El bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesora al millonario Wang Jianlin en la compra del 20% del Atleti

Palco 23

26 ene 2015 - 22:38

Poco a poco van trascendiendo nuevos detalles sobre la llegada de Wang Jianlin al Atlético de Madrid. El multimillonario chino contrató los servicios del bufete de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira para recibir "asesoramiento jurídico" en el diseño de la operación, por la que tomará el 20% del conjunto colchonero por 45 millones de euros. La entrada de Jianlin, que se articulará a través de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente, está pendiente de ser convocada en una junta de accionistas que se convocará de forma extraordinaria.

 

Jianlin se convertirá en el segundo accionista del club a través de Dalian Wanda, su grupo empresarial con intereses en el sector del entretenimiento, hotelero e inmobiliario, según se desprende de la información aportada por Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. La operación supondrá la pérdida de peso accionarial de Miguel Ángel Gil Marín, hasta ahora titular del 61,01% y que seguirá poseyendo una participación de control. Enrique Cerezo, presidente del club, quedará por detrás de Jianlin con un paquete que superará ligeramente el 10%.

 

Ambos dirigentes españoles han liderado las negociaciones con Jianlin, conscientes de que la entrada de dinero fresco supone todo un alivio para las arcas del Atleti y para sus propios intereses. Gil Marín y Cerezo han aportado garantías personales ante los acreedores del club por un importe total de 258 millones de euros, como ya adelantó Palco23. La entidad acumula una deuda de 117,64 millones de euros con Hacienda y más de 200 millones con clubes, proveedores y otros.