Clubes

El bróker GPM planea financiar clubes de fútbol por 50 millones en 2020

La gestora ha diversificado sus ingresos con la financiación de clubes de fútbol profesional y amateur, entre los que se encuentran CA Osasuna, Recreativo de Huelva, Cádiz o Nàstic de Tarragona.

Palco23

20 may 2020 - 09:14

Los clubes de fútbol están en busca de financiación en un momento complejo para su tesorería, y GPM quiere aprovechar la ocasión para diversificar sus fuentes de ingresos. La gestora de valores financiará clubes de fútbol por 50 millones de euros en 2020, según informa el diario Expansión. Por el momento ha firmado acuerdos con clubes de LaLiga, como CA Osasuna y Cádiz, que militan en LaLiga Santander y en LaLiga Smartbank, respectivamente.

 

La compañía también ha financiado a equipos del fútbol no profesional, como Recreativo de Huelva y Nàstic de Tarragona, que juegan en Segunda B. De hecho, la gestora de valores ha firmado acuerdos con Proliga, asociación de clubes de Segunda B y Tercera división.

 

Se trata de acuerdos de financiación a corto y medio plazo a través de diferentes entidades bancarias nacionales e internacionales. Bajo este modelo, en 2019 intermedió operaciones por 20 millones de euros, y el objetivo de este año es alcanzar los 50 millones de euros. De cara a 2021, el plan es intermediar operaciones por 100 millones de euros, por lo que planea seguir creciendo en este ámbito.

 

En paralelo, GPM ha abierto una línea de gestión patrimonial para jugadores de fútbol, y hasta el momento gestiona el patrimonio de 20 jugadores de Primera y Segunda División, con nóminas entre los 400.000 euros y los cinco millones de euros. La compañía opera con cinco vehículos, que incluyen patrimonio, gestión tradicional de carteras (banca privada), inmobiliario, capital riesgo, y un fondo de inversión global.