18 Ene 2022 | 03:08

Líder en información económica del deporte

Clubes

Tres clubes de la Premier firman patrocinios para la manga

Brighton ha firmado con JD, mientras que el Newscastle United y el West Ham han fichado a los neumáticos indios Madras Rubber Factory (MRF). 

Palco23

08 sep 2017 - 12:02

El Brighton vende la manga de su camiseta a JD Sports

 

El patrocinio de la manga de la camiseta se ha convertido en uno de los activos más vendidos en la Premier League. Prueba de ello es que el Brighton, el Newcastle United y el West Ham United han firmado acuerdos para esponsorizar su camiseta. Mientras que el Brighton ha fichado a JD, otro recién ascendido como es el Newcastle United lo ha hecho con Madras Rubber Factory (MRF), una marca india de neumáticos que también ha alcanzado un acuerdo con el West Ham United.

 

En virtud del contrato  firmado por el Brighton, cuyos términos económicos no han trascendido, la compañía de moda y equipamiento deportivo estampara su logotipo en la manga de la elástica durante la temporada 2017-2018.

 

El club también publicitará a la empresa en los soportes digitales LED del estadio y en sus plataformas de comunicación online, como son la web y las redes sociales. “JD es una marca reconocible entre los aficionados al fútbol y estamos deseando ver su logo en nuestras camisetas”, ha explicado el director general del club Paul Barber, sobre un patrocinio que se activará este sábado.

 

Por su parte, Stephen White, director de márketing del grupo JD, ha señalado que “a través de nuestro vínculo con el Brighton, vamos a ser un jugar un rol importante en su temporada de debut en la Premier League, y conectaremos con sus aficionados”.

 

El Brighton se convierte así en el decimotercer equipo de la Premier League que hace caja comercial con la venta del patrocinio para su manga. Junto a JD, sus patrocinadores principales son American Express, que figura en el frontal de su camiseta y también da nombre al estadio, y Nike, como sponsor técnico.

 

En cuanto a MRF, que ya patrocina al West Bromwich Albion, la compañía tendrá visibilidad en la manga de la camiseta y en los estadios.

Madras Rubber Factory (MRF)Madras Rubber Factory (MRF)