Clubes

El Borussia Dortmund renueva con Coca-Cola hasta 2020

Palco23

17 oct 2016 - 11:45

El Borussia Dortmund seguirá contando con Coca-Cola. El club de la Bundesliga ha acordado extender su alianza por cuatro años más con la compañía estadounidense hasta 2020, por lo que seguirá contando con uno de los principales equipos en Alemania además de patrocinar a la Selección nacional.

 

"Borussia Dortmund es un activo de muy alto nivel en el fútbol alemán e internacional. Estamos encantados de continuar nuestra asociación en los próximos años con el club amarillo", ha comentado Torsten Biermann, director de Coca-Cola West Europe.

 

Por su parte, el director de marketing del club, Carsten Cramer, ha explicado que "este acuerdo muestra el éxito con el que las dos empresas cooperaron en los últimos años". "Este patrocinio incluye repartir productos del club entre sus consumidores como entradas y otras promociones", ha añadido.

 

El conjunto alemán cerró la temporada 2015-2016 con unos ingresos de 376,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 36,6% respecto al curso anterior. El fuerte crecimiento de la facturación, no obstante, está muy ligado a la venta de jugadores como Ilkay Gundogan o Mats Hummels, que salieron rumbo al Manchester City y el Bayern de Munich, respectivamente, antes de julio.

 

De no ser por estas plusvalías, la facturación del equipo de la Bundesliga habría subido un 6,7%, hasta 281,3 millones de euros. Una mejora que, aún así, consideran muy meritoria, debido a que en la campaña 2015-2016 no disputaron la Champions League, que mínimo acostumbra a suponer unos 30 millones de negocio para los principales clubes participantes.