01 Dic 2021 | 22:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Borussia Dortmund llega al peor trimestre de 2019-2020 con cuatro millones de beneficio

El club alemán concluyó los primeros nueve meses del ejercicio fiscal con una facturación de 431,8 millones de euros.

Palco23

08 may 2020 - 12:48

El Borussia Dortmund llega al peor trimestre de 2019-2020 con cuatro millones de beneficio

 

 

El Borussia Dortmund llegó con la gasolina justa al peor trimestre de 2019-2020 y, probablemente, de la historia reciente del fútbol europeo. El club cerró los primeros nueve meses del ejercicio en marzo, con un beneficio neto de 4,1 millones de euros, apenas una décima parte del que acumulaba a estas alturas en 2018-2019. 

 

El club sostiene que, por el momento, la pérdida de rentabilidad no puede atribuirse al Covid-19, pues en el tercer trimestre se mantuvieron estables los ingresos. Sin embargo, se mantiene la caída en plusvalías por traspasos, que de un año a otro se han hundido casi a la mitad, hasta 39 millones de euros.

 

En el tercer trimestre, las operaciones de partidos aportaron 9,9 millones de euros, por los 33 millones de la televisión (tres millones menos) y los 24,2 millones de euros de los patrocinios, con una mejora de 1,5 millones. La facturación por eventos, cátering y otros se mantuvo estable en 6,8 millones, mientras que el merchandising bajó de 6,2 millones a 5,9 millones de euros.

 

Eso sí, la dirección admite que la evolución de la pandemia y su impacto en la vida pública “será de gran importancia para el desempeño financiero de Borussia Dortmund en el futuro”. “Todas las fuentes de ingresos se han visto negativamente afectadas por la actual pandemia del Covid-19 y pueden verse afectadas aún más, particularmente por el impacto que podrían tener los partidos celebrados a puerta cerrada”.

 

La Bundesliga ha anunciado que la disputa de los partidos oficiales se reanudará el 16 de mayo, por lo que una parte importante de los ingresos por televisión y patrocinio podrían garantizarse, pero todo lo relacionado con el día de partido se verá afectado. En este punto, el club logró un acuerdo con la plantilla para que sus sueldos se rebajaran sustancialmente mientras la afición no pudiera acceder a las gradas.