Líder en información económica del deporte

Clubes

El Borussia Dortmund espera perder 45 millones de euros en 2019-2020 por el Covid-19

El club de la Bundesliga había previsto cerrar la temporada con un beneficio de 5 millones de euros, pero en marzo ya advirtió que esa estimación no se cumpliría debido a la pandemia.

Palco23

29 jun 2020 - 19:06

El Borussia Dortmund pone números al impacto económico del Covid-19 en sus cuentas. El club de la Bundesliga ha anunciado que prevé cerrar 2019-2020 con unas pérdidas de 45 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 62 millones de euros. La entidad ha anunciado que esta perspectiva no contempla ingresos por la venta de jugadores, lo que podría mejorar las cuentas del club.

 

La entidad, que cotiza en bolsa, es la primera en hacer pública su previsión económica tras la pandemia. “Las cifras clave antes mencionadas deben entenderse como un impacto directo de la pandemia de Covid-19, que ha afectado a todas las fuentes de ingresos e ingresos del Borussia Dortmund”, ha explicado el club.

 

Los ingresos se han visto afectados por la celebración de partidos a puerta cerrada, ya que el Borussia Dortmund tiene el estadio con más capacidad de la Bundesliga, con 81.365 espectadores y un amplio espacio para palcos VIP. “Además, se han pagado compensaciones a patrocinadores y titulares de zonas hospitality, y también es relevante que el mercado de traspasos se haya detenido por completo en el último trimestre” del ejercicio fiscal, reconoce el club.

 

Eso sí, el Dortmund reconoce que la buena situación económico del club por las ganancias acumuladas durante los últimos años le ha permitido contar con 355 millones de euros disponible en caja para capear el temporal.