Líder en información económica del deporte

Clubes

El Borussia Dortmund desdobla el patrocinio principal de la camiseta para elevar ingresos

El club ha cerrado un acuerdo por el que el grupo de químicos Evonik sólo lucirá en Champions League y la Copa DFB, mientras que la tecnológica 1&1 lo hará en Bundesliga.

Palco23

20 feb 2020 - 09:10

El Borussia Dortmund desdobla el patrocinio principal de la camiseta para elevar ingresos

 

 

El Borussia Dortmund da un impulso a sus ingresos comerciales. El club ha decidido vender por primera vez de forma separada el patrocinio principal de la camiseta. De esta manera, su actual espónsor, el grupo químico Evonik, ahora sólo lucirá en torneos con visibilidad internacional como la Champions League o la Copa DFB, mientras que la tecnológica 1&1, conocida por el desarrollado de webs, lo hará en Bundesliga.

 

El acuerdo entrará en vigor partir de la próxima temporada, la 2020-2021, y estará en vigor hasta el final de 2024-2025. Los términos económicos no se han hecho públicos, si bien el club asegura que “aumenta los ingresos de patrocinio con esta nueva estructura”.

 

Este contrato asegura a medio y largo plazo los principales contratos del equipo de fútbol, que en noviembre de 2019 renovó con Puma hasta 2028. En este caso, medios locales apuntaron que el nuevo acuerdo aseguraría 30 millones de euros anuales al conjunto germano.

 

El Borussia aumentó un 32,6% su facturación en el primer trimestre de 2019-2020, hasta 175,2 millones de euros, mientras que el beneficio neto se multiplicó por seis, hasta 27 millones de euros. Los ingresos derivados de la publicidad y el patrocinio se incrementaron un 14,8%, hasta 24,1 millones, y podría dispararse aún más en el próximo trimestre tras firmar la renovación con Puma.