Líder en información económica del deporte

Clubes

El Borussia Dortmund capta 86,5 millones de euros para compensar las pérdidas

El conjunto de la Bundesliga ha conseguido que el 91,6% de las más de 18 millones de acciones suscritas sean de sus socios actuales. Además, con el dinero, el club aumentará su capital social en 18,3 millones de euros.

Palco23

05 oct 2021 - 13:21

El Borussia Dortmund levanta 86,5 millones de euros para compensar las pérdidas

 

 

El Borussia Dortmund ya dispone de liquidez económica. Hace cerca de un mes, el club de la Bundesliga puso en marcha una ampliación de capital, que quería cubrir a través de sus accionistas para compensar las pérdidas de 72,8 millones de euros de la temporada 2020-2021. Tras la ronda, el club ya dispone de 86,5 millones de euros, que también usará para aumentar su capital social.

 

En la ampliación, los inversores que ya eran propietarios han comprado el 91,6% de las más de 18 millones de nuevas acciones que se pusieron a la venta, mientras que el resto ha sido adquirido por parte de nuevos inversores.

 

Las multinacionales que cuentan con capital en el club alemán son Evonik Industries (con un 9,83%), Signal Iduna (5,43%) o Puma (4,99%). Pese a haber logrado levantar 86,5 millones de euros en la última ronda, la capitalización bursátil ha retrocedido un 20% desde que se anunció la ampliación.

 

El Borussia de Dortmund ha cerrado los dos últimos ejercicios fiscales en números rojos, con unas pérdidas de 72,8 millones de euros y 44 millones de euros, respectivamente. En 2018-2019 fue el último año que el club presentó números negros, tras ganar 17,4 millones de euros.

 

 

 

 

El conjunto alemán no es el único club que cotiza en Bolsa que se ha apoyado en los inversores para mitigar el golpe del Covid-19. La Juventus de Turin, propiedad de la familia Agnelli, abrió en julio una ampliación de capital de 400 millones de euros, de los cuales un 63,8% será cubierto por el hólding Exor, accionista mayoritario del club.

 

El Borussia Dortmund es uno de los máximos representantes del fútbol alemán en Europa, con más de 145.000 socios. Fundado en 1909, la entidad ha sufrido algunos altibajos en su historia e incluso llegó a militar cuatro años en la Bundesliga 2 en la década de los setenta. Se trata de uno de los pocos clubs deportivos en Europa que apostó por salir a Bolsa.