29 Ene 2022 | 13:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Borussia Dortmund acelera su transformación digital con el patrocinio Infor

El grupo tecnológico se convierte en patrocinador del club alemán y colaborará en la implementación de herramientas de gestión informatizadas.

Palco23

04 sep 2017 - 10:03

El Borussia Dortmund acelera su transformación digital con Infor

 

La digitalización es uno de los grandes retos de la industria del deporte, y el Borussia Dortmund ha elegido socio para este partido. El club alemán ha firmado un contrato de patrocinio con Infor, que además de visibilidad en el estadio se encargará de implementar sus herramientas de gestión en el día a día de la entidad. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

La compañía tendrá la condición de “socio de software”, que afectará a los departamentos vinculados a la generación de negocio, como son el de márketing y atención al cliente, inteligencia empresarial, gestión de activos y finanzas. “Nuestra formación en segundo plano tiene que ser perfecta también, y la digitalización juega un papel importante ahora y seguirá haciéndolo en el futuro”, explica Carsten Cramer, responsable de márketing del equipo de la Bundesliga.

 

A cambio de ofrecer sus herramientas de gestión, Infor tendrá visibilidad en la U televisiva y en otros activos publicitarios del estadio Signal Iduna Park. “La publicidad digital y los eventos de hospitalidad también forman parte del acuerdo”, explica la compañía, que por primera vez ha apostado por el fútbol para darse a conocer al gran público. Anteriormente, ya había trabajado con Ferrari en Fórmula 1 y con los Brooklyn Nets de la NBA.

 

El Borussia Dortmund, que ha contado con la intermediación de Lagardère Sports, cerró la temporada 2016-2017 con unas ventas de 405,7 millones de euros. Se trata de un crecimiento del 7,82% interanual, pese a que la aportación de las plusvalías por traspasos se redujo en 17,7 millones, hasta 77,3 millones. El beneficio neto se desplomó un 72%, al pasar de 29,4 millones a 8,2 millones de euros.