Líder en información económica del deporte

Clubes

El Borussia de Dortmund busca levantar 86,5 millones para compensar las pérdidas

A través de la emisión de más de 18 millones de nuevas acciones ordinarias, los socios podrán comprar una acción por cada cinco que ya posean. El club pretende aumentar el capital social en 18,3 millones de euros.

Palco23

16 sep 2021 - 17:51

El Borussia de Dortmund busca levantar 86,5 millones para compensar las pérdidas

 

 

El Borussia de Dortmund busca liquidez. El club de la Bundesliga ha abierto una ronda de financiación con el objetivo de levantar 86,5 millones de euros, con los cuales podría compensar las pérdidas de 72,8 millones de euros que ha registrado en la temporada 2020-2021, según ha informado el club alemán en un comunicado.

 

En dicha ampliación, el club de la cuenca del Ruhr pretende aumentar su capital social en 18 millones de euros, desde los 92 millones de euros actuales hasta 110 millones de euros.

 

A través de la emisión de más de 18 millones de nuevas acciones ordinarias, los socios podrán comprar una acción por cada cinco acciones que actualmente posean.

 

 

 

 

Según la entidad alemana, los ingresos de la ampliación de capital servirán para reembolsar los pasivos financieros y compensar las pérdidas de la última temporada, que alcanzaron los 72,8 millones de euros.

 

El Borussia de Dortmund ha cerrado los dos últimos ejercicios fiscales en números rojos, con unas pérdidas de 72,8 millones de euros y 44 millones de euros, respectivamente. En 2018-2019 fue el último año que el club presentó números negros, tras ganar 17,4 millones de euros.

 

El Borussia Dortmund es uno de los máximos representantes del fútbol alemán en Europa, con más de 145.000 socios. Fundado en 1909, la entidad ha sufrido algunos altibajos en su historia e incluso llegó a militar cuatro años en la Bundesliga 2 en la década de los setenta. Se trata de uno de los pocos clubs deportivos que apostó por salir a Bolsa.