Líder en información económica del deporte

Clubes

El ‘blockchain’ Socios.com firma con la Juventus tras atar al PSG

La plataforma, que intercambia derechos de voto por decisiones de gestión, es patrocinador de ambos clubes tras levantar 65 millones de dólares entre inversores.

Palco23

24 sep 2018 - 11:47

Socios.com continúa firmando a algunas de las principales propiedades del fútbol europeo. La plataforma de blockhain ha firmado como nuevo patrocinador de la Juventus, un acuerdo por el que se convierte en su socio en la categoría de tecnología para la participación de los aficionados. Una de las primeras acciones será la creación de un tokenbianconero, que regulará estas relaciones entre la propiedad del equipo de fútbol y los seguidores.

 

Esta criptomoneda oficial podrá ser intercambiada entre los aficionados a través de la plataforma, que dará acceso a encuestas y votaciones sobre algunas de las decisiones que deba adoptar el actual campeón de la Serie A. Por el momento no se ha desvelado cuál será el precio de estos títulos, que se pondrán en circulación a comienzos de 2019.

 

“Es una forma innovadora de permitir que los fans hagan oír su voz, creando una conexión aún más fuerte con los colores bianconeri, y una oportunidad para que el club continúe su estrategia global de participación de los aficionados, especialmente los de Europa”, señala la Juve.

 

Giorgio Ricci, codirector de ingresos y responsable de alianzas globales del club, ha señalado que de la mano de Socios.com esperan “ofrecer nuevas oportunidades para que nuestra base de seguidores en el mundo interactúe de forma innovadora con su equipo favorito”. Es un discurso similar al del Paris Saint-Germain (PSG), que también ha firmado con Socios.com.

 

Este proyecto de blockchain ha sido creado por Alexandre Dreyfus, pero también cuenta con el respaldo de Christian Mueller, director de desarrollo de negocios de Infront Sports; Sam Li, responsable de alianzas estratégicas de la china Sina Sports, y John Gleasure, accionista de Mediarex y uno de los socios-fundadores de Perform Group.