28 Ene 2022 | 12:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Birmingham inglés se inspirará en el modelo de la UE Cornellà

El club británico ha llegado a un acuerdo con el equipo español de Segunda B, para colaborar en tareas de formación de jóvenes futbolistas.

Palco23

25 oct 2017 - 12:42

El Birmingham inglés se inspirará en el modelo de la UE Cornellà

 

 

Los inversores chinos se han convertido en unos de los principales dinamizadores del mercado futbolístico. El Birmingham City, dirigido por el empresario Paul Suen Cho Hung, ha firmado un acuerdo de colaboración en tareas formativas con la UE Cornellà. En virtud del mismo, el equipo español de Segunda División B tendrá a prueba a algunos de los futbolistas de su nuevo aliado deportivo. Más adelante, se planteará una plataforma de intercambio o realizar pretemporadas en Barcelona.

 

El equipo de la English Football League, el equivalente a la Segunda División, enviará a cuatro jugadores a entrenarse con el equipo barcelonés, cuyas instalaciones están situadas junto al estadio del RCD Espanyol. “Vamos a hacer dos de estos intercambios mediante los cuales enviaremos jugadores para entrenar con sus grupos”, explica Kristjaan Speakman, responsable de la academia de la entidad británica.

 

La idea no deja de ser muy similar a la del Manchester City, ya que el Birmingham quiere que sus futbolistas más prometedores puedan competir desde los 18 años en el fútbol profesional para ganar experiencia, en lugar de participar en ligas de filiales que dificultan esa progresión. Por el momento, los sub-23 Remeao Hutton y Charlie Lakin entrenarán con el primer equipo del Cornellà y Connor Stanley y Remi Walker con el juvenil de División de Honor.

 

 

 

 

“Inicialmente lanzamos una idea sobre dar a los jugadores cierta exposición en un entorno extranjero para ayudar a su desarrollo con el Freiburg de Alemania”, recuerda el club, sobre el proyecto que inició el anterior propietario, Xuandong Ren, y que ha acelerado la nueva propiedad. “El nuevo presidente ejecutivo ha estado interesado en que forjemos más alianzas”, apunta Speakman.

 

“Tratamos de brindar oportunidades de cesiones para algunos de nuestros jugadores después de los 18 años. Es muy, muy difícil acceder al fútbol competitivo y jugar en un estilo similar en el que nos gustaría jugar”, recuerda el directivo. Y añade: “Hay oportunidades limitadas en Reino Unido. Ves a varios equipos de la Premier League que tienen asociaciones con clubes en el extranjero y esto es algo que estamos buscando para evolucionar”.